1

¡Ya empezaron los cambios de Satya Nadella!

Ya empezaron los cambios de Satya Nadella.
Ya empezaron los cambios de Satya Nadella.

Tony Bates, CEO de Skype, y Tami Reller, vicepresidenta ejecutiva de Marketing, podrían abandonar en estos días Microsoft, según apuntan diversos analistas en Estados Unidos. Los cambios que parece tener planeados Satya Nadella suenan a estrategia pura, pues a la compañía podría sumarse un asesor de la familia Clinton: Mark Penn.

10 COSAS QUE DEBES SABER DE SATYA NADELLA

Bates, uno de los nombres que sonaban con fuerza para sustituir a Steve Ballmer como CEO de Microsoft, abandonaría la empresa inmediatamente, mientras que Tami Reller permanecerá por un tiempo para ayudar en la transición.

La agencia de noticias Reuters asegura que Microsoft ya dio a conocer de manera interna los cambios, y será este martes cuando los haga públicos.

NOMBRADO CEO

A principios de febrero, el directorio de Microsoft eligió a Satya Nadella como su nuevo CEO tras 6 meses de buscar interna y externamente a la persona que ocuparía la silla de director general de la compañía de software más grande del mundo.

Nadella, cuyo cargo oficial era vicepresidente ejecutivo del grupo de Nube y Empresa de Microsoft, había sido uno de los nombres más señalados en la carrera para reemplazar a Steve Ballmer, quien sostuvo el pasado agosto que planeaba salir de la firma en un año.

El problema que aún vislumbran los expertos con dejar salir a Ballmer, es que ningún ejecutivo de Microsoft ha pasado por toda la gama de productos de la compañía, que incluyen negocios de consumidor como Xbox, servicios de nube como Azure, el negocio de Windows de la compañía, los servicios de servidores y desarrollo como Visual Studio, y el emergente negocio móvil.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!