1

AT&T e IBM Simplifican la Administración de Seguridad Cibernética

La rápida detección es la nueva prevenciónAT&T e IBM anunciaron acuerdos para brindar a los negocios una fuente única y simplificada para la administración de la seguridad de redes y manejo de amenazas. Ambas empresas ofrecerán a los clientes empresariales un nuevo servicio integrado que combina la infraestructura de seguridad de red con el avanzado monitoreo y análisis de amenazas.

Las amenazas cibernéticas se han convertido en un tema en la agenda de comités ejecutivos de las empresas con el potencial que tienen de hacer caer la red de una organización, crear complicaciones de cumplimientos, dañar los resultados financieros e impactar la imagen de marca. En adición, las tecnologías de seguridad dispersas generan ‘silos de seguridad’, aumentando el costo y la complejidad para la administración de seguridad, y haciendo que sea casi imposible seguir las amenazas de seguridad de manera uniforme a través de los entornos de TI. Estos nuevos servicios de AT&T e IBM ayudarán a los negocios a enfrentar estos desafíos con una infraestructura de red altamente segura, analítica y la combinación óptima de capacidades avanzadas de seguridad administrada en la nube dentro de las instalaciones.

AT&T e IBM mejorarán la administración de estas capacidades con los siguientes beneficios para los clientes:

·       Reducción de costos y complejidades.

·       Visibilidad avanzada con inteligencia y control a través de diversos entornos de TI.

·       Infraestructura simplificada con menos necesidad de equipos, licencias y mantenimiento de seguridad.

AT&T e IBM cuentan individualmente con operaciones de seguridad para el monitoreo de datos TI de clase mundial, cada uno generando inteligencia avanzada sobre las amenazas de seguridad de miles de millones de eventos de seguridad que rastrean cada día. Juntos, las empresas crearán la fuente de inteligencia de seguridad y capacidad analítica que será inigualable en la industria.

La nueva oferta se compone de soluciones comprobadas de AT&T e IBM. Los elementos específicos de la nueva oferta incluye Infraestructura de Seguridad de Red y Servicios de Seguridad Administrada de AT&T, incluyendo los filtros de seguridad (firewall) basados en la red, IDS/IPS, filtros web, entradas seguras de email, y servicios de protección para la llamada distribución de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) para los equipos de seguridad administrados ya sea en las instalaciones o en la nube de AT&T. Las capacidades de IBM incluyen la Consultoría de Seguridad de Redes IBM para evaluar y transformar la seguridad de redes; IBM Security Monitoring and Threat Intelligence para una más rápida detección y respuesta de amenazas; y servicios de emergencia IBM Emergency Response Services para apoyo experto en seguridad a cualquier hora para responder a sofisticados ataques y ayudar a remediarlos.

“Con el actual ambiente de amenazas que está en constante cambio, las empresas necesitan soluciones con eficiencias de costos que ofrezcan una protección de punta-a-punta junto con un monitoreo y una respuesta operativa en tiempo real”, dijo Andy Daudelin, vicepresidente de Servicios de Seguridad de AT&T Business Solutions. “Hemos creado una solución sin igual con la combinación de la fortaleza, confiabilidad y agilidad de los servicios de seguridad basados en la red de AT&T y la inteligencia de amenazas y analítica de IBM”.

“Las organizaciones están encontrando grandes beneficios con estrategias híbridas de TI que combinan los recursos de TI móviles, basados en la nube y disponibles en las instalaciones”, dijo Kris Lovejoy, Gerente General de IBM Security Services. “Pero el asegurar éstas infraestructuras puede ser complicado sin un sistema único e integrado de gestión que evite crear silos de seguridad de datos haciendo casi imposible rastrear las amenazas de seguridad de manera uniforme a través de los entornos. IBM y AT&T se han unido para ofrecer servicios de seguridad sin precedentes, diseñados para romper con esos silos y asegurar mejor los datos sin importar donde se encuentren”.

“Esto es una combinación ventajosa de seguridad basada en la red, consultoría y analítica que son líderes en la industria”, dijo Christina Richmond, Directora de Programa, Seguridad de Infraestructura de IDC. “AT&T e IBM están cubriendo una necesidad real del mercado con una solución de seguridad completa de punta a punta que ofrece a los clientes empresariales tanto con integración como con simplicidad”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.