1

Salesforce.com añade tres data centers en Europa

Salesforce.com se expande en Europa.
Salesforce.com se expande en Europa.

Salesforce.com está planeando abrir tres centros de datos en Europa, así como crear 500 puestos de trabajo adicionales tras anunciar un crecimiento del 41 por ciento en ventas durante el último año fiscal.

La compañía abrirá su primer data center en el Reino Unido en agosto, y adicionales en Francia y Alemania durante 2015, según un anuncio el lunes.

Salesforce.com anunció planes para el centro del Reino Unido en mayo de 2013.

Si bien bajar la latencia de aplicaciones es una razón común por la cual los vendedores de software en la nube expanden las operaciones de sus centros de datos, las inversiones de Salesforce.com en Europa también podrían servir para calmar las aguas con los clientes europeos que almacenan su información en lugares de Estados Unidos, tras el escándalo de la NSA hace unos meses.

Una portavoz de Salesforce.com negó que esta fuera cierto, diciendo que los nuevos data centers serían construidos como parte del enorme crecimiento en Europa.

Los data centers adicionales también le darán a Salesforce.com más infraestructura para balancear la carga y recobrarse de desastres para su familia de productos.

“Todas las compañías cloud de los Estados Unidos están añadiendo data centers en Europa y en Asia Pacífico”, dijo el analista Ray Wang, presidente y fundador de Constellation Research. “Creo que el impacto de la NSA y Snowden ha sido un catalizador, así como el hecho de ser más rígido con las leyes de privacidad de datos”.

En agosto, la Information Technology and Innovation Foundation, lanzó un estudio que estimaba que la industria cloud de Estados Unidos podría dar hasta 35 mil millones de dólares en los siguientes tres años tras las revelaciones de Snowden.

Fuente: CIO / Chris Kanaracus / 03-03-14