1

Twitter pide cambiar contraseñas… por error

Twitter pide sus usuarios cambiar sus contraseñas.
Twitter pide sus usuarios cambiar sus contraseñas.

MUNDO EJECUTIVO

Twitter pidió a miles de usuarios cambiar sus contraseñas advirtiendo que se encontraban “en peligro”, lo cual cayó en la duda de si el servicio había sido hackeado.

La red social informó que los correos electrónicos fueron enviados por error, sin dar a conocer cuántos usuarios fueron afectados por la supuesta falla.

La compañía se disculpó con sus usuarios por el inconveniente.

La advertencia de los correos electrónicos decía: “Twitter cree que su cuenta puede haber sido comprometida por un sitio web o servicio no asociado con Twitter. Hemos restablecido su contraseña para evitar el acceso a su cuenta”.

La empresa señaló que el mensaje fue por un “error de sistema”, aunque aún así, los usuarios tendrán que restablecer sus contraseñas luego de la falsa alarma.

El año pasado también se enviaron correos similares pero el peligro advertido era real; cerca de 250 mil contraseñas fueron robadas, así como nombres de usuario, correos electrónicos y otros datos.

Grupos como el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) se han convertido en expertos en engañar a los usuarios para conseguir datos personales como las claves de acceso a las redes sociales.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!