1

Bill Gates tras los condones del futuro

La fundación del magnate Bill Gates está en busca de los condones del futuro.
La fundación del magnate Bill Gates está en busca de los condones del futuro.

MUNDO EJECUTIVO

La consultora Global Industry Analysts señaló que el mercado de condones tiene un valor de 5 mil 400 millones de dólares a nivel mundial, siendo un producto que previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual, especialmente el VIH/Sida.

La empresa estima que para el próximo año se tenga una venta de 27 mil millones de condones en todo el mundo, principalmente Asia, Medio Oriente y África.

Teniendo esos datos como referencia, la Fundación Bill Gates convocó el año pasado a científicos para que trabajaran sobre el diseño de lo que se podrían llamar condones del futuro.

En total, se recibieron 812 propuestas, de las que 11 fueron seleccionadas y 5 elegidas como las mejores en cuanto al concepto de nuevos materiales que se asemejan al tejido de la piel, así como una rápida y fácil colocación, además de reducir los errores y riesgos de embarazo no deseado, o el contagio de enfermedades sexuales.

1. Nanomateriales. Investigadores de la Universidad de Manchester, en Reino Unido, propusieron el desarrollo de nuevos materiales elásticos con nanomateriales como el grafeno, el cual se adapta para mejorar la sensación.

2. Bajo costo. Un equipo del Cambridge Design Partnership, en Reino Unido, diseñaron un condón con material anisotrópico compuesto, hecho de un material más económico que el latex; se ajusta y aprieta suavemente durante el encuentro sexual, con lo cual se mejora la sensibilidad y seguridad.

3. Condón biológico. Un equipo de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, propone sintetizar materiales poliméricos que imitan las propiedades del tejido de la piel para mejorar la sensibilidad.

4. Transferencia de calor. El científico Lakshminarayanan Ragupathy de HLL Lifecare, en India, espera mejorar la seguridad y sensibilidad de los condones masculinos, al incorporar grafeno, material es elástico que ayuda a conducir el calor.

5. Sin errores. El investigador Willem van Rensburg de Kimbranox, en Sudáfrica, diseña un aplicador de condones para facilitar su uso y evitar su incorrecta colocación. El objetivo es poner el condón en un sólo movimiento.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!