1

BlackBerry presenta BlackBerry Enterprise Service 12

BES2012BlackBerry aprovechó el pasado Mobile World Congress 2014 para presentar nuevas soluciones empresariales y por sobre todo uno de sus caballos mas fuertes en el area  de  seguridad empresarial como lo es BES.

“Hemos elaborado una nueva estrategia para estabilizar la compañía y para devolverles a nuestros clientes la confianza en BlackBerry”, afirmó John Chen, presidente ejecutivo y CEO de BlackBerry. “Los anuncios hechos durante el congreso mundial de telefonía móvil de este año demuestran que la empresa mira hacia el futuro y busca brindar soluciones que respondan a las necesidades de nuestros clientes. Estas soluciones enfocadas en seguridad subrayan nuestras fortalezas en materia de movilidad empresarial y contribuyen a aumentar la productividad del usuario final por medio de tecnologías que impulsan las comunicaciones y la colaboración”, agregó.

En este contexto, la compañía anunció la nueva plataforma BlackBerry Enterprise Service 12 que señalan permitirá desarrollar aplicaciones a nivel corporativo para ser implementadas en smartphones BlackBerry y otros dispositivos móviles.

“La plataforma BlackBerry Enterprise Service 12 será compatible con versiones anteriores y futuras, y fusionará BlackBerry Enterprise Service 10 y BlackBerry Enterprise Server 5 en una sola plataforma. La flexibilidad y escalabilidad de la configuración del nuevo BlackBerry Enterprise Service 12 también les brindarán a los usuarios la posibilidad de pasar de una infraestructura en la empresa a un sistema en la nube de forma fácil y segura”, aseguró Chen.

Señaló, asimismo, que los usuarios tendrán a su disposición EZ Pass, un nuevo programa que brinda una ruta de migración gratuita para pasar de BlackBerry Enterprise Server y otras plataformas de MDM a BlackBerry Enterprise Service 10. “Para quienes ya son usuarios de BlackBerry, el EZ Pass vinculará toda licencia activa de BlackBerry Enterprise Server in situ y cualquier licencia activa que pueda tener un usuario a través de un proveedor de MDM con la licencia perpetua de BlackBerry Enterprise Service 10 nivel Silver correspondiente”, señaló Chen.

Indicó que a partir de la nueva estructura de precios y licencias de BlackBerry Enterprise Service se establecieron dos niveles: Silver y Gold. El nivel Silver ofrece administración completa del dispositivo, las aplicaciones, el correo electrónico y las funciones de seguridad para dispositivos BlackBerry, iOS y Android, así como la exclusiva tecnología BlackBerry Balance, un servicio de separación de datos personales y laborales disponible para smartphones BlackBerry 10. El nivel Gold incluye, además, el servicio de contenedorización Secure Work Space para iOS y Android, así como funciones avanzadas de gestión y seguridad de BlackBerry 10 para aquellas entidades que priorizan la seguridad, como los sectores público, financiero y de salud.

En cuanto a Enterprise BBM (eBBM) Suite, Chen comentó que es una nueva familia de productos y servicios compatibles con los smartphones BlackBerry y con las plataformas BlackBerry Enterprise Server y BlackBerry Enterprise Service 10. “Esta suite buscar brindar un servicio de mensajería corporativa con las ventajas de BBM y funciones orientadas al sector empresarial. BBM Protected, la primera solución disponible de eBBM Suite, ofrecerá a los sectores regulados una mensajería móvil en tiempo real segura”, anotó el ejecutivo.

Indicó, por último, que la plataforma BlackBerry Enterprise Service 12 estará disponible para finales de este año, pero que habrá un programa de participación anticipada a mitad de año.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!