1

WD My Cloud EX2 ofrece 8 TB de almacenamiento

mycloud-ex2_hiLa compañía WD acaba de anunciar la llegada de su nuevo modelo NAS con prestaciones avanzadas. Se trata del My Cloud EX2, un dispositivo de almacenamiento presentado en formato compacto que permite alcanzar los 8 TB de capacidad.

El dispositivo My Cloud EX2 de WD, como le sucede a los anteriores modelos My Cloud, se presenta en un formato compacto de sobremesa en el que es posible albergar a dos discos duros de 3,5 pulgadas. Dado que ya se comercializan modelos de 4 TB, las dos ranuras permiten extender el almacenamiento hasta los 8 TB en cualquiera de las modalidades RAID de discos. De hecho, My Cloud EX2 viene configurado de serie en modo RAID 1 con el fin de proteger los datos de los usuarios, pero es posible modificar a otros modos de manera sencilla mediante su software de gestión y de manera gráfica. También dispone de dos puerto USB 3.0 para conectar unidades externas al disco, además de la conexión Gigabit Ethernet para integrarlo en cualquier infraestructura de red.

Frontalmente, disponemos de tres indicadores LED que nos permiten saber de manera rápida y de un vistazo el estado del mismo y si alguno de los discos puede presentar algún problema.

Los usuarios de entorno Windows pueden utilizar WD SmartWare para desplegar copias de seguridad, mientras que los de equipos Mac pueden optar por el software Apple Time Machine para desplegar la misma práctica.

El precio de venta recomendado del sistema es de 200 dolares sin unidades de disco duro en su interior. Si optamos por la configuración de 4 TB, el precio es de 340 dólares, mientras que la configuración con 8 TB asciende a 540 dólares. Con la aplicación de dispositivos móviles WD My Cloud, es posible acceder en remoto a lo almacenado en el disco, de manera que es posible desplegar una nube privada de contenidos.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!