1

Dell anuncia mejoras en sus programas de socios

Dell anuncia mejoras en sus programas de socios: PartnerDirect.
Dell anuncia mejoras en sus programas de socios: PartnerDirect.

Dell presentó hoy mejoras en sus programas de socios de canal, incluyendo específicamente las de software en PartnerDirect, a través de sus 4 nuevas áreas.

Las mejoras destacan el compromiso de la compañía para permitir que los socios de canal vendan soluciones end-to-end a través de un sencillo programa, y en incrementar el alcance y potencial de sus ingresos. Los que venden una mezcla de hardware y software de Dell pueden ahora alcanzar el nivel Premier a través de una capacidad mixta.

Con esto se marca la transición oficial de los programas de socios de México y Latinoamérica como el de Quest Partner Circle al programa PartnerDirect. Las comunidades de socios de KACE, AppAssure y SonicWALL han hecho la transición, encajando bien en las 4 competencias de software presentadas.

Históricamente, el programa Dell PartnerDirect se ha enfocado en permitir y promover las ventas de hardware para socios de Dell. Durante el año pasado, Dell lanzó una agresiva estrategia para construir productos escalables de software empresariales dentro de su portafolio de soluciones en las áreas de centro de datos y administración de la nube, de la información, fuerza de trabajo móvil, seguridad y protección de datos, con el objetivo de convertirse en un servicio completo de proveedor de soluciones end-to-end en TI.

Hoy, la división Dell Software es una de las más grandes compañías de software en el mundo, con $1,2 mil millones de dólares en ventas que representan el 90 % de las compañías Fortune 1000, con el apoyo de 6 mil empleados especializados en software alrededor del mundo.

“Los socios de Software tienen requisitos especiales y SonicWALL siempre ha hecho un gran trabajo, no sólo satisfaciendo esas necesidades sino que también llevan beneficios tangibles y recompensas para los socios”, dijo Joe Thompson, Vicepresidente de Canales, Abacus Solutions.

“A medida que las compañías como SonicWALL cambian a PartnerDirect, estamos seguros de que Dell se compromete a mantener esa equidad de socio. Siempre estamos emocionados de explorar el potencial que viene al ser socios de Dell y con el aprovechamiento de su oferta de soluciones end-to-end para el bien de nuestros clientes”, agregó el ejecutivo.

DELL SOFTWARE PARTNERDIRECT

El programa mejorado presenta requisitos personalizados y puntos de ingresos para socios de software con el fin de alcanzar los niveles Premiere y Preferred. Las áreas de software permitirán a Dell servir mejor a las necesidades de su comunidad de socios de canal combinado, incluyendo socios enfocados a software o hardware, así como a los socios que venden una mezcla de ambos.

PartnerDirect proporciona vías de aprendizaje especializadas para que los socios de canal validen y distingan su experiencia, lo que conduce a una mayor rentabilidad y ventaja competitiva. Las nuevas áreas de software anunciadas hoy son las siguientes:

Seguridad: Administración de identidad y acceso de la red, de punto final y en seguridad de correo electrónico.

Administración de Sistemas: Administración de clientes, supervisión del rendimiento, administración del Windows Server, virtualización y nube.

Data Protection: Copia de seguridad/recuperación de la empresa, protección virtual, protección de aplicaciones y recuperación ante desastres.

Administración de la Información: Administración de bases de datos, inteligencia/análisis de negocios, aplicaciones e integración de datos y grandes datos de análisis.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!