1

Segundo banco de bitcoin cierra por robo

Flexcoin, segundo banco de bitcoin que cierra por robo.
Flexcoin, segundo banco de bitcoin que cierra por robo.

Flexcoin, un banco canadiense de bitcoin (moneda digital), anunció su cierre tras sufrir el ataque y robo de todo el dinero depositado, un total de 896 bitcoins (unos 600 mil dólares).

Flexcoin es el segundo banco de bitcoin que cierra después de sufrir la desaparición de sus reservas. El 28 de febrero, Mt. Gox, el mayor banco de bitcoin del mundo con sede en Japón, cerró tras anunciar que 850 mil unidades de la moneda virtual habían desaparecido.

El banco canadiense, o respaldado por ninguna autoridad central, informó además que al no tener recursos ni activos en sus arcas, no tienen forma de poderse recuperar “y debemos cerrar nuestras puertas inmediatamente”.

Según información divulgada, el banco si regresará a sus propietarios las monedas que no se encontraban online al momento del ataque, aunque no especificó el monto.

MALWARE AL ATAQUE

Las empresas que estén pensando en utilizar bitcoins, u otras tipos de moneda virtual, deben prepararse para luchar contra el creciente malware que apunta hacia las carteras digitales. Esta es la principal conclusión de un informe de SecureWorks, unidad de seguridad del fabricante de ordenadores Dell.

Sus investigadores han detectado que el malware, dirigido al robo de esta moneda en ordenadores Windows, se ha incrementado durante el pasado año.

Hasta el pasado mes de enero, SecureWorks tenía identificados en Internet 100 familias distintas de malware, capaces de robar los archivos o monedas digitales de cuentas de intercambio de los usuarios.

A su vez, la compañía de seguridad ESET advirtió que este código ofrece aplicaciones populares para Mac como el editor de texto BBEdit, Pixelmator (un editor de gráficos), Angry Birds o Delicious Library (una aplicación de catálogo multimedia).

“El troyano fue diseñado específicamente para lograr un rédito económico a partir de la popularidad de la que actualmente goza el bitcoin, dada su fluctuante cotización”, dijo la firma en un comunicado.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!