1

Apple nuevamente sin éxito al tratar de prohibir la venta de equipos Samsung en Estados Unidos

Apple nuevamente pierde apelación para prohibir la venta de equipos Samsung en Estados Unidos.
Apple nuevamente pierde apelación para prohibir la venta de equipos Samsung en Estados Unidos.

Apple nuevamente no tuvo éxito en su pedido para la prohibición permanente de 23 productos de Samsung Electronics en Estados Unidos por la violación de patentes de la compañía de la manzana.

En diciembre de 2012, Apple apeló una decisión de la juez Lucy Koh del distrito norte de California, por no prohibir la venta de productos Samsung. El pedido vino luego que la juez encontró culpable a Samsung y le otorgara a Apple mil millones de dólares por daños.

La apelación de Apple ante la corte fue en parte exitosa, según Koh en un documento entregado el jueves. La corte de apelaciones ordenó a la corte distrital reconsiderar el pedido de Apple para una prohibición permanente por la violación de patentes de Samsung, y la corte escuchó argumentos orales el 30 de enero.

Las tres patentes son sobre funcionalidades para pantallas touch y se refieren como la patente para hacer pinch para hacer zoom, hacer doble tap para hacer zoom y una llamada snap back para mostrar un documento electrónico cuando el usuario hace scroll más allá del filo del documento, según el documento de la corte.

Pero al reconsiderar la evidencia, la juez Koh nuevamente negó el pedido de Apple para una prohibición permanente de ventas sobre los productos de Samsung.

“La corte concluye que Apple simplemente no tiene todas las pruebas para conseguir lo que pide”, escribió. “Para persuadir a la corte que haga eso, Apple tendría que probar que estas tres características de software generan demanda de consumo por productos de Samsung. Apple no ha llegado a dar dichas pruebas”, agregó.

Apple ha tratado de convencer particularmente a Koh con una nueva encuestra que demuestra que las personas están más dispuestas a comprar un smartphone si tiene una característica en particular.

Sin embargo, la encuesta no demuestra el efecto de las patentes sobre el precio del producto, ni que el efecto de las patentes en la demanda del producto sea significativo, dijo Koh. El estudio también falla en considerar apropiadamente alternativas que no violen las patentes.

Koh también notó que “ningún estudio fuera del contexto del litigio pregunta sobre las características de las patentes”. Además, existen otros estudios comisionados por Samsung y Apple para entender las preferencias de los clientes y se observa que ellos valoran una multitud de factores.

Tomando todo ello en evidencia, sería injusto prohibir los productos de Samsung en Estados Unidos, dijo la juez Koh, añadiendo que los daños legales serían suficientes en este caso porque la patente es solo un pequeño componente de lo que las empresas buscan producir.

Fuente: CIO / Loek Essers / 6-03-2014