1

Axis planea capacitar a 560 profesionales en Sudamérica este año

axisLa compañía incorporó a tres entrenadores dentro del equipo técnico que estarán dedicados exclusivamente a ejecutar los cursos

Axis Communications, empresa global creadora de la cámara IP y líder en videovigilancia, anunció su calendario del curso Axis Academy para el 2014. El objetivo este año es capacitar a 560 profesionales en el tema de seguridad electrónica en red en Sudamérica. La meta es 30% más grande que el resultado de 2013, cuando se entrenaron 430 personas en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Para alcanzar ese desempeño, el equipo técnico de Axis incorporó a tres entrenadores dedicados exclusivamente a desarrollar los Axis Academy en todas las ciudades que reciben el evento. Será uno para Brasil, uno para el Cono Norte y uno para el Cono Sur de Sudamérica. Además de permitir una ampliación de la oferta de cursos, ese cambio permitirá que los ingenieros de ventas concentren sus esfuerzos en atender a los distribuidores e integradores socios de Axis antes, durante y después de la implementación de los proyectos.

Recientemente, el equipo técnico también amplió el soporte técnico local, a través de la incorporación de Gustavo Carvalho, responsable de atender a llamados en español, inglés o portugués y garantizar la satisfacción de los clientes en toda la región.

“La incorporación de cuatro personas al equipo técnico de Axis Communications en Sudamérica este año intensifica todavía más uno de los principales diferenciales de la marca: al comprar una solución Axis, el cliente final adquiere no solamente un producto de alta calidad, con la posibilidad de extender la garantía del producto para hasta cinco años, sino también una atención personalizada para proyectos relevantes y la seguridad de que su inversión le aportará un retorno de largo plazo”, destaca Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis para la región. “Al añadir tres entrenadores, queremos que los integradores sepan que pueden profundizar sus conocimientos sobre el video IP y empezar a trabajar con el video en red – una tecnología que les permite desarrollar soluciones más completas de videovigilancia en comparación con el análogo”.

Los Axis Communications Academy son cursos de formación presencial de tres días en los que se desarrollan talleres prácticos y formación teórica especializada en las soluciones de videovigilancia. Está dirigido a técnicos e ingenieros de socios integradores del programa de canales de la compañía. Sin embargo, su enfoque no está indicado a representantes de ventas.

El Axis Academy destaca y profundiza conocimientos como la instalación elemental de una cámara, la definición de cuáles son los parámetros para mejorar la calidad de imagen y la ejecución de comandos de video inteligente o generación de eventos de vigilancia predeterminados, todo ello bajo la dirección de expertos de la compañía que ayudan a los participantes a resolver sus dudas y preparase para el desarrollo de proyectos especializados de seguridad en video.

Ciclo de capacitaciones 2014

Para el 2014 Axis Communications tiene proyectado continuar con los talleres de capacitación especializada, además de los cursos gratuitos dirigidos a los profesionales de sistemas que buscan especializarse en videovigilancia.

Los próximos Axis Academy son:

  • Barranquilla, Colombia (18 a 20 de marzo)
  • Lima, Perú (18-20 de marzo)
  • Brasília, Brasil (1 a 3 de abril)
  • Guayaquil, Ecuador (8 a 10 de abril)
  • Santiago, Chile (8 a 10 de abril)
  • São Paulo, Brasil (17 a 19 de abril)
  • Recife, Brasil (6 a 8 de mayo)
  • Buenos Aires, Argentina (22 a 24 de abril)
  • Joinville, Brasil (20 a 22 de mayo)
  • Medellín, Colombia (27 a 29 de mayo)
  • São Paulo, Brasil (27 a 29 de mayo)

“La premisa en Axis es ir siempre un paso adelante, por eso buscamos capacitar constantemente a nuestros socios y clientes. El objetivo de la compañía es mantener una estrecha relación con nuestros socios y clientes para poder compartir con ellos los últimos adelantos en tecnología que la compañía viene desarrollando y capacitándolos constantemente para que sus proyectos respondan a la vanguardia en video seguridad y las funcionalidades de los equipos de video IP”, sostiene Juan Pablo Tavil, gerente de ventas de Axis para el cono Sur.

Es importante señalar que Axis cuenta con una plataforma de cursos virtuales a los cuales se puede acceder de manera gratuita y que permiten estar constantemente capacitado sobre las nuevas tendencias en videovigilancia