1

CIO de Target renuncia tras filtración de datos

Target cambiará de CIO.
Target cambiará de CIO.

El CIO de Target, Beth Jacobs, renunció tras la filtración de datos en el retailer que afectó a más de 110 millones de residentes norteamericanos.

La renuncia de Jacobs fue reportada por Associated Press el miércoles. Fue la CIO de Target desde 2008 y fue director de contact centers y vicepresidente de operaciones de invitados en Target. Obtuvo un diploma en ventas retail de la universidad de Minnesota en 1984 y un MBA en 1989.

A mediados de diciembre, Target reportó una filtración de datos que comprometió 40 millones de cuentas de crédito y débito entre noviembre y diciembre. Los que obtuvieron la información comprometieron el sistema de venta del retailer, según reportes.

En enero, la compañía reportó el robo de información personal adicional, de más de 70 millones de clientes.

Target está trabajando en mejorar sus prácticas de seguridad, según dijo Gregg Steinhafel, el presidente y CEO de la compañía, en un comunicado. Target está buscando un CIO interino para ayudar a guiar la compañía “a través de esta transformación”, dijo.

Además, Target está elevando su rol CISO y está contratando para esa posición y para para una jefatura, añadió. La compañía ha contratado a Promontory Financial Group para “ayudar a evaluar la tecnología, estructura, procesos y talento como parte de esta transformación”, añadió.

Fuente: CIO / Grant Gross / 05-03-14