1

Cisco actualiza sus precios para empresas

Cisco cambia su propuesta de planes para empresas.
Cisco cambia su propuesta de planes para empresas.

En un esfuerzo para simplificar los pedidos de sus clientes empresariales, Cisco está implementando un modelo de licenciamiento para compras de productos de data center, acceso y WAN.

El nuevo modelo, anunciado esta semana por parte de ejecutivos de Cisco, empaquetará el nuevo controlador de aplicaciones llamado Application Policy Infraestructure Controller (APIC) con la API de CiscoONE y sus SDK, switches virtuales y el hardware tradicional de la compañía en cuatro paquetes para aplicaciones de acceso, data centers y WAN.

Estos cuatro paquetes incluyen.

  • CiscoONE Essentials, que incluye APIC, el switch virtual, las interfaces Cisco onePK y un SDK.
  • CiscoONE Foundational Elements, que incluye herramientas de administración como Cisco Prime, ACI Fabric y los servicios de redes Layer 2/3.
  • CiscoONE Advanced Services, para la entrega de aplicaciones basadas en políticas y optimizadas de inicio a fin.
  • And CiscoONE Advanced Security Services, para la seguridad end-to-end y la defensa de amenazas.

“Tenemos muchos productos. Convertiremos esos productos en licencias -una suite de data center, una suite de WAN y una suite de acceso- para la empresa”, dijo el presidente de Cisco Rob Lloyd. “Permitiremos que los clientes consuman todas las características en un dominio o a través de su empresa. Será más simple y costo efectivo comprar suites completas. El controlador APIC es fundamental para cada dominio”.

Lloyd dijo que se detallarán más características sobre el modelo de licenciamiento, incluyendo el precio, en la conferencia CiscoLive en mayo. Rob Soderbery, vice presidente senior para el grupo empresarial de Cisco, dijo que la orquestación no debería estar enfocada solo en el data center.

“Con el enfoque en el data center, las personas perdían de vista otros dominios. Nosotros (Cisco) tenemos más de 400 puntos de contacto entre empresas. Orquestar el data center es importante, pero hacer lo mismo con la WAN es casi tan importante. Las marcas de los productos serán menos importante que la suite. Con el amplio portafolio que tenemos, necesitamos simplificar el consumo. El reto para nosotros será la simplificación y el empaquetado”.

Fuente: CIO / Jim Duffy / 06-03-2014