1

Flipboard compra la aplicación Zite a CNN

Flipboard acaba de comprar la aplicación Zite.
Flipboard acaba de comprar la aplicación Zite.

Flipboard acaba de comprar la aplicación Zite, especializada también en la recomendación de contenidos a sus lectores en función de sus preferencias. Zite formaba hasta ahora parte de CNN.

El anuncio lo dieron ambas compañías en un comunicado difundido a través de sus páginas corporativas.

Mike Klaas, cofundador de Zite, reconoció que Flipboard sirvió de inspiración a Zite desde el comienzo, sobre todo, en lo que se refiere a su formato diseñado específicamente para iPad. Aun así, Klaas considera que, a pesar de su parecido superficial, ambas se ocupan de cosas diferentes: mientras que Zite se centra en los temas, Flipboard se preocupa más por las publicaciones: “Flipboard es un lector para redes sociales y Zite se esfuerza por encontrar contenidos que no aparezcan en el timeline de Twitter de sus usuarios”.

“El objetivo de Zite es conocer a sus usuarios de una forma lo bastante profunda como para ayudarles a llegar hasta un blog desconocido que hable de lo que les interesa”, indica Klaas.

El consejero delegado de Flipboard, Mike McCue, señaló a su vez que Zite siempre le ha fascinado con “su capacidad de proporcionar a los lectores –a decenas de miles de ellos- buen contenido centrado en temas específicos”.

CNN, la compañía ex propietaria de Zite, también establecerá una alianza con Flipboard a partir de la cual todos los contenidos de CNN, rediseñados ahora para audiencias móviles, estarán disponibles en la aplicación.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!