1

Google pule su aplicación de Gmail para iOS

Gmail pule su app de Gmail.
Gmail pule su app de Gmail.

La última versión de la app de Gmail para iOS reduce las demoras al actualizar y simplifica el proceso para ingresar a la cuenta para los usuarios y a múltiples aplicaciones móviles de Google, según dijo la compañía el miércoles.

La app de Gmail ahora toma total ventaja de la característica de “actualización en segundo plano” de iOS, por lo que los mensajes se pre cargarán y se sincronizarán incluso cuando no esté abierta.

“Están ahí cuando abres la aplicación -no más pausas fastidiosas cuando esperas que tu bandeja se actualice”, escribió la ingeniera Melissa Dominguez en un post el miércoles.

Para que esta nueva característica funcione, los usuarios necesitan activar la actualización en segundo plano, así como las notificaciones, y sus iPhones y iPads deben correr al menos iOS 7.

Esta nueva versión también incorpora single sign-on y sing-out a través de otras apps de iOS de Google, incluyendo Maps, Drive, YouTube y Chrome.

“Por lo que no tendrás que teclear una contraseña de 27 caracteres o pasar por un proceso de verificación de dos pasos cada vez que navegues a otra app de Google”, escribió.

La app de Gmail para iOS se lanzó a fines de 2011, y ha sido reseñada más de 78,000 veces en la AppStore y tiene un rating promedio de 4 de 5 estrellas.

Fuente: CIO / Juan Carlos Pérez / 05-03-14