1

Kaspersky Lab lanza navegador seguro para Windows Phone

Kaspersky-Safe-Browser-windows-phone

Kaspersky Lab extiende su línea de seguridad en sistemas operativos móviles con Kaspersky Safe Browser. Se trata de una app gratuita para Windows Phone que protege la navegación por Internet en teléfonos inteligentes con el sistema operativo móvil de Microsoft, el cual ocupa el segundo lugar entre los usuarios móviles de Latinoamérica1. La aplicación ya está disponible en la tienda de Windows Phone.

La nueva solución cuenta con protección contra el phishing, una amenaza generalizada que afecta a PCs y a dispositivos móviles por igual. Las estafas de phishing se basan en sitios y correos electrónicos falsos creados por cibercriminales para engañar a usuarios desprevenidos para que proporcionen sus datos personales. Según la investigación de B2B International, uno de cada tres usuarios en Internet recibió mensajes con enlaces de phishing en el 2013.

Kaspersky Safe Browser para Windows Phone bloquea enlaces con contenido potencialmente malicioso. La aplicación recibe información sobre sitios maliciosos en tiempo real de la base de datos anti-phishing de Kaspersky Security Network basada en la nube. Esto permite que la aplicación bloquee hasta las páginas de phishing que han aparecido recientemente en Internet.

Además de bloquear los enlaces de phishing, la aplicación permite filtrar recursos en la web según su contenido. Los usuarios pueden elegir las categorías de sitios que deben ser bloqueados, como sitios pornográficos, páginas que contengan palabras obscenas o escenas de violencia, sitios de juegos, sitios de redes sociales, etc.

Esta función también ayuda a los padres proteger a sus hijos de contenido inapropiado. Kaspersky Safe Browser para Windows Phone debe añadirse al Kid’s Corner, una sección especial para niños en los teléfonos inteligentes de Windows que hospeda el contenido y las aplicaciones seleccionadas por los padres.

Victor Yablokov, Director de la línea de Productos Móviles de Kaspersky Lab, comentó: “Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en una parte esencial de la vida moderna y el navegador es una de las características más populares. La gente los usa para todo tipo de cosas. Sin embargo, hasta expertos en tecnología pueden a veces tener dificultad en distinguir los sitios falsos de los sitios reales. Kaspersky Safe Browser para Windows Phone está aquí para ayudar, proporcionando protección automática contra sitios fraudulentos e inapropiados”.

Kaspersky Safe Browser para Windows Phone extiende aún más la línea de productos de Kaspersky Lab para plataformas móviles, que actualmente incluye la solución de seguridad Kaspersky Internet Security para Android, diseñada para dispositivos móviles y tabletas basadas ​​en Android, así como la aplicación Kaspersky Safe Browser para iOS lanzada en octubre de 2013.

1 IDC Latin America Mobile Devices Tracker, 4Q 2013

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.