1

Microsoft refuerza Dynamics ERP con soporte de Azure y nuevos servicios

MicrosoftDynamicsAX2012R3-resized-600Microsoft ha completado una serie de acciones dirigidas a hacer de su software ERP Dynamics AX una opción más viable para las grandes empresas, y planea mostrarlo esta semana durante la conferencia Convergence en Atlanta.

Dynamics AX 2012 R3, la más reciente versión del ERP de gama alta de Microsoft, se encontrará disponible el 1 de mayo tanto on premises como en Windows Azure, anunció la compañía el martes.

Los clientes podrán correr AX 2012 R3 en su forma de producción plena, para desarrollo y testing, o como una instancia para recuperación en caso de desastres en conjunto con su despliegue on premises, sostuvo Christian Pedersen, gerente general de AX, en una entrevista anterior al anuncio del martes.

“Estamos viendo una reacción muy positiva de parte de los clientes empresariales en cuanto a esto, especialmente en ambientes en donde están adoptando Azure como servicio de infraestructura”, indicó Pedersen.

Los productos Dynamics tradicionalmente han sido vendidos exclusivamente por los socios de canal de Microsoft en todo el mundo, quienes modifican y personalizan el software core de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Esto no cambiará con la llegada del soporte de Azure a AX, sin embargo, Microsoft sí va a estar más involucrado en las operaciones del día a día de los clientes.

Los servicios de ciclo de vida de las aplicaciones basados en Azure para AX proporcionarán monitoreo continuo de los sistemas de los clientes, identificación de los problemas potenciales que necesitan reparación. Los servicios, que son similares a los ofrecidos por SAP y Oracle, serán proporcionados como parte de los actuales pagos por mantenimiento de los clientes y se encuentran disponibles tanto para los despliegues en Azure como a los on premises.

El AX 2012 R3 presentará también un completamente nuevo framework de aplicaciones y servicios creado para el desarrollo rápido de aplicaciones móviles.

El nuevo release de Dynamics CRM se encontrará disponible en el segundo trimestre y ofrecerá nuevas capacidades para la automatización del marketing, monitoreo de los medios sociales y servicio al cliente, las cuales fueron obtenidas a través de las adquisiciones de MarketingPilot, NetBreeze y Parature.

Microsoft Social Listening se incluirá en las suscripciones CRM Online pero tendrá una costo de 20 dólares por usuario al mes para los clientes de CRM on premises.

Además, Microsoft está presentando una nueva licencia CRM Online Enterprise que ofrece todas sus capacidades por 200 dólares por usuario al mes.

Las adquisiciones CRM de Microsoft le permiten ir ahora cabeza a cabeza con Salesforce.com, SAP y Oracle, indicó Scavo.