1

‘Newsweek’ afirma haber descubierto al creador de Bitcoin

Así luce la portada de Newsweek.
Así luce la portada de Newsweek.

MUNDO EJECUTIVO

La revista ‘Newsweek’ afirma haber descubierto al fundador de la moneda virtual bitcoin. La publicación señala que Satoshi Nakamoto reside en California y padece cáncer de próstata a sus 64 años; se dedica a modelar locomotoras de vapor en su casa.

La publicación informó que en 1973, el fundador de Bitcoin se cambió el nombre por Dorian Prentice Satoshi Nakamoto. El artículo señala que su comunicación era vía correo y siempre hablaba de su afición al diseño de locomotoras en miniatura hasta que el autor desapareció.

La revista se llevó 2 meses en la investigación hasta que se localizó a Nakamoto en su residencia de San Bernardino en Los Ángeles.

Nakamoto fue un estudiante de ingeniería en la universidad politécnica de Pomoma, California. Se cree que vive modestamente pese a que cuente con 400 millones de dólares en bitcoins.

Satoshi Nakamoto creó la moneda virtual bitcoin hace 5 años, con una capitalización de más de 11 mil millones de dólares en la actualidad.

El obstáculo por el que pasó la moneda virtual, era garantizar que no se empleara 2 veces y desapareció todo rastro de sus fundadores.

Cuando reporteros de la revista se presentaron en el domicilio de Nakamoto, éste llamó a la policía sin dar detalles.

En caso de que se confirme la identidad del creador de bitcoin, podría enfrentar las acusaciones penales dirigidas a cadena perpetua por poner en peligro a las instituciones del país y su moneda (dólar).

Por su parte, el bitcoin es ajeno a cualquier autoridad, incluso la de su creador y cualquier mecanismo de regulación oficial.

Es así como ‘Newsweek’ reaparece en los quioscos por primera vez desde 2012.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!