1

SAP añade precio de suscripción para Hana Cloud Services

SAP añadre precios de suscripción a Hana.
SAP añadre precios de suscripción a Hana.

SAP está introduciendo un grupo de opciones de precios para suscripciones de los servicios cloud de Hana, tratando de entrar al modelo de pay-as-you-go de la industria cloud de estos momentos.

Los clientes ya podían traer sus licencias base a la infraestructura de servicio de SAP. Ahora, es posible comprar el software de Hana vía suscripción, dijo SAP el miércoles. Una tercera opción de suscripción cloud añade una serie de herramientas de desarrollo y de servicios a la infraestructura y a los componentes de software de Hana.

Cloud computing ha cambiado dramáticamente la forma en que el software empresarial se obtiene, dijo el miembro de la junta y jefe de tecnología Vishal Sikka el miércoles durante una conferencia de prensa, que fue retransmitida vía web.

Hemos ido de un proceso de altas ventas donde un bus lleno de personas aparecía y vendía algo, hacia un lugar en donde puedes comprar cosas en cualquier parte”, dijo.

Demostró cómo un cliente potencial puede hacer clic a través del marketplace cloud de SAP para encontrar un precio y tamaño de una instancia de Hana.

El sitio también ofrece un desglose de precios de hardware en el nivel de componentes, lo que significa más transparencia para los usuarios, en un momento en que los costos de hardware están cayendo, dijo Sikka.

Para ello, la noción que los sistemas de computación in-memory son caros debido a que necesitan mucho RAM es incorrecto, según Sikka.

Los clientes que quieran llevar sus licencias Hana al servicio cloud pagarán 6,495 USD por mes, para una instancia de infraestructura de 40 CPUs con 1TB de RAM.

Sin embargo, SAP trata claramente de hacer dinero con el software Hana, no con costos de infraestructura. Una suscripción que incluye una infraestructura similar con la plataforma Hana y soporte cuesta 83,295 USD por mes, según el sitio web.

A pesar de no ofrecer muchos detalles, Sikka reveló que no todos los aspectos del servicio cloud de Hana están disponibles en todo el mundo. Sin embargo, con el tiempo, “será ubicuo”, dijo.

SAP también espera que si startups construyen sus productos en Hana, esto ayudará a aumentar el perfil y las ganancias de la plataforma.

Unas 1237 startups en 57 países están usando Hana para crear aplicaciones, con 60 de ellas ya disponibles, dijo Sikka.

SAP también ha creado una plataforma en la que los clientes pueden comprar productos construidos en Hana por SAP y sus partners.

Fuente: CIO / Chris Kanaracus / 05-03-2014