1

Aparece Satoshi Nakamoto, el creador de la bitcoin

Aparece el creador de las bitcoins.
Aparece el creador de las bitcoins.

El creador de la Bitcoin, Satoshi Nakamoto, es un hombre de 64 años que vive cerca a Los Ángeles y que suele no querer hablar acerca de su rol en la monea digital, según un reporte.

La revista Newsweek encontró a Nakamoto, el creador de la bitcoin, viviendo en Temple City, California, pero no quiso hablar sobre la moneda.

Nakamoto es el nombre real del hombre, no un pseudónimo, según el reporte. Nakamoto le dijo a Newsweek que ya no está relacionado con la Bitcoin. “El proyecto está ahora en otras manos”, dijo a Newsweek. “Ellos están a cargo ahora. No tengo ninguna conexión”.

Nakamoto fue evasivo en contestar preguntas sobre su pasado, según reportó la revista. Tiene un diploma en física de la Universidad Politécnica del Estado de California en Pomona, dijo Newsweek.

En la tarde del jueves, en un desarrollo que generó dudas sobre el descubrimiento, el hombre conocido como Dorian Prentice Satoshi Nakamoto le dijo a Associated Press que no tenía relación con Bitcoin. Le dijo a la agencia de noticias que no había escuchado hablar sobre la Bitcoin hasta que su hijo le dijo que había sido contactado con Newsweek tres semanas antes.

El científico en jefe de la Bitcoin Foundation Gavin Andresen le dijo a Newsweek que su comunicación había sido solo por correo. Nakamoto se detuvo de hacer cambios al código de Bitcoin y entró al anonimato a inicios de 2011, dijo.

Un código identificado en línea como suyo fue desconectado el jueves.

Bitcoin es un sistema de pago peer-to-peer que usa algoritmos criptográficos open source para permitir transacciones y crear unidades de monedas digitales llamadas bitcoins. Estas son creadas o “minadas” mientras computadoras en la red peer-to-peer resuelven algoritmos y verifican transacciones

Bitcoin ha aparecido en los titulares últimamente debido a que los intercambios en el sistema han tenido problemas. Por ejemplo, una de estas bolsas, llamada Mt.Gox, entró en bacnarrota el mes pasad luego de perder 470 millones de dólares en bitcoins.

Además, fallas en la seguridad permitieron que hackers entren a las cuentas de Flexcoin y Poloniex, dos páginas que facilitan las transacciones de Bitcoin. Los ataques hicieron que los usuarios de estos dos lugares perdieran el 12 por ciento de sus bitcoins.

Fuente: CIO / Grant Gross / 06-03-14