1

Facebook lanza un nuevo rediseño

Facebook actualiza su flujo de noticias.
Facebook actualiza su flujo de noticias.

Si, al igual que muchas personas, no le gustaba el rediseño del flujo de noticias de Facebook del año pasado, tiene suerte.

La red social está tratando de cambiar lo que a la gente no le gusta, con otro rediseño.

Facebook anunció durante la tarde del jueves que está lanzando otro rediseño de su news feed y que será una mezcla del antiguo diseño con el nuevo.

“Pueden recordar que el año pasado experimentamos con un rediseño total del news feed para desktop y móviles”, notó Facebook en un post. “Las personas que lo probaron nos dijeron que les gustaban las imágenes más grandes, pero que encontraban más difícil navegar en Facebook en líneas generales. El nuevo diseño trae lo mejor de los dos mundos”.

Facebook reportó que el nuevo diseño, que saldrá en las semanas que viene, mantiene la antigua estructura y la navegación que los usuarios gustan, pero combina las imágenes más grandes del último cambio.

El nuevo rediseño, que no será usado en la aplicación móvil, también utilizará una nueva fuente.

Facebook señaló que el nuevo look no cambia ninguna de las funciones del flujo de noticias.

“Estos cambios son solo actualizaciones visuales y no afectan en cómo le damos contenido a las personas, ni tampoco cambian cómo las historias aparecen en el flujo de noticias”, dijo Facebook. “A pesar que en el nuevo diseño las imágenes son más grandes, tanto las historias orgánicas como los avisos seguirán del mismo tamaño -de una forma similar como aparecen las imágenes en los móviles”.

El flujo de noticias es el corazón de Facebook. Le da a los usuarios el contenido que es subido por sus amigos, sus grupos favoritos de música, restaurante y negocios, todo en un solo lugar”.

El rediseño que se lanzó en marzo del año pasado estaba enfocado en darle a los usuarios más control para personalizar su news feed, ofreciendo distintos feeds para enfocarse en amigos, música y fotos, por ejemplo.

Los usuarios podían ver su flujo de forma cronológica, u optar por un feed All Friends, por ejemplo, que muestra lo que sus amigos están compartiendo. También pueden elegir el feed Following, para ver las últimas noticias de páginas, negocios, bandas y organizaciones.

El nuevo rediseño mantiene el anterior esquema, pero lo combina con imágenes y fotos más grandes.

Fuente: CIO / Sharon Gaudin / 07-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!