1

Impresión 3D, el futuro de la industria automotriz

Impresión 3D sorprende a la industria automotriz.
Impresión 3D sorprende a la industria automotriz.

MUNDO EJECUTIVO

La firma alemana EDAG presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el prototipo de un automóvil, denominado Génesis, con una carrocería completamente impresa en 3D, lo cual constituye una pequeña muestra de la importancia que tendrá esta tecnología en el futuro para la manufacturación de los vehículos.

En la actualidad, las principales fabricantes automotrices emplean la impresión en 3D en las tareas de diseño y auxiliar a la creación de prototipos, pero la posibilidad de generar piezas completas o el chasis a partir de estas impresoras, tiene un potencial revolucionario para la industria.

Entre las cualidades que aportaría el uso de la tecnología, sería la optimización del peso del automóvil, la simplificación en las líneas de producción, pues la carrocería podría compactarse en una sola pieza, e incluso, a los talleres automotrices, que podría reimprimir las autopartes dañadas.

Aunque eso sí, esta realidad tardará aún varios años, pues primero debe perfeccionarse la impresión en 3D para hacerla rentable.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!