1

Mercado de discos de almacenamiento externo se recupera

El mercado del almacenamiento se recobra.
El mercado del almacenamiento se recupera.

El mercado de almacenamiento externo se ha recobrado de una gran caída, con la subida en ingresos de un 2.4 por ciento, lo que significa un aumento a 6.9 mil millones de dólares para el cuarto trimestre de 2013, según un estudio de IDC.

Los sistemas de almacenamiento internos y externos produjeron 8.8 mil millones de dólares en ingresos, un crecimiento del 1.3 por ciento con respecto al último trimestre de 2012 y saltaron un 17.2 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2013, que fue bajo.

IDC define a un sistema de almacenamiento de disco como un grupo de elementos de almacenamiento ya sea dentro o fuera de un servidor, incluyendo controladores, cables y (en algunos casos) adaptadores de bus, asociados con tres o más discos. Dijo que la capacidad total de estos sistemas sumaron los 10.2 exabytes (10.2 mil millones de gigabytes), un incremento del 26.2 por ciento con respecto al año pasado.

El mercado pudo recobrarse debido a los gastos de fin de año, la mejora en la economía y el deseo de solucionar problemas de largo plazo, con vendedores con productos recientes que pudieron capitalizar dicha demanda.

El gigante de almacenamiento EMC continuó su dominación del mundo en el mercado de los discos de almacenamiento externo con el 32.9 por ciento del mercado, un crecimiento con respecto al 30.7 del año pasado. IBM tuvo un porcentaje de mercado del 13 por ciento, por debajo del 14.9 por ciento del año pasado, y seguido por NetApp, Hewlett-Packard y Hitachi.

EMC también tuvo el primer lugar en el trimestre a nivel de discos internos y externos, con un porcentaje del 25.8 por ciento. Fue seguido por HP con un 16.3 por ciento.

Conforme el almacenamiento en la nube atrae más y más usuarios, jugadores importantes como EMC tienen el reto de enfrentar a startups como Box, que ha estado moviéndose para obtener más clientes empresariales.

Fuente: CIO / Tim Hornyak / 07-03-14