1

Mujer: ¿Cuál es tu modo?

Mariann Salas. Brand Manager de Lenovo LBG VE, BO, UY, PY & ECTodas las personas cumplimos diferentes roles en nuestras vidas, en el trabajo en el hogar, algunos haciendo deportes, otros ayudando a quienes más lo necesitan, pero, sin dudarlo, las mujeres hoy son un claro ejemplo de lo que significa ser #Multimodo.

El día a día para una mujer con estas características no es para nada sencillo. Levantarse, preparar el desayuno a la vez que se aplican la máscara fría para deshinchar el rostro y se maquillan, despertar a los niños o pasear al perro, calentar la plancha del cabello y la de la ropa para darle una planchadita  sus prendas o a las de sus hijos o marido. Y la maratón no termina ahí, también se hacen tiempo para preparar los viandas de los chicos y por qué no poner el lavarropas antes de irse, eso sí, mientras chequean los primeros mails del día.

En este sentido, la tecnología representa una aliada que permite acortar distancias y hacer más simple muchas de las tareas diarias. Asimismo, muchas veces es tenida en cuenta como un accesorio más que marcan su estilo. Los dispositivos tecnológicos e Internet cambiaron por completo la dinámica de la vida de las mujeres en lo profesional y en lo personal y familiar. De hecho, según The Boston Consulting Group, las mujeres controlan hoy hasta el 70% de las compras del hogar y serán responsables de un incremento del gasto por USD $5 trillones en los próximos años.

Los equipos Multimodo son dispositivos que se adaptan a la forma en que cada usuario los utiliza. Representan una fusión entre la tradicional PC conocida por todos y la tablet. Cuentan con  hardware de diseño amigable y software con características de alto rendimiento para el trabajo y la vida cotidiana. Es indispensable comprar el equipo Multimodo correcto para para poder experimentar al 100% sus beneficios. En este sentido, antes de elegir el equipo que vas a comprar debes preguntarte:

–          ¿Dónde lo utilizarás?

–          ¿Para qué lo utilizarás?

–          ¿Qué estilo se adaptará mejor a tus necesidades?

–          ¿Es necesario que cumpla con funciones para el uso corporativo?

–          ¿Qué tipo de pantalla deseas?

Si estás pensando en comprarte o regalar el equipo ideal para esa mujer Multimodo presente en tu vida, Lenovo te acerca algunos tips que no se te pueden escapar:

1-      Tan importante como la potencia es el diseño

A toda mujer le gusta combinar sus zapatos con su cartera y, de un tiempo a esta parte, sus dispositivos techie también cuentan. El celular, la tablet o la notebook se convirtieron en un accesorio de moda más y es por esto que en los portfolios de las empresas abundan los productos en color rosa, rojo y naranja, entre otros. Sin resignar su potencia y funcionalidades presentan diseños atractivos y amigables.

2-      La computadora como herramienta de trabajo

Cada vez más las empresas ofrecen a las mujeres la posibilidad de trabajar remotamente desde sus casas y este es uno de los beneficios más valorados por las empleadas, sobre todo si tienen que cuidar de sus hijos pequeños. En este sentido, las computadoras portátiles resultan ideales ya que permiten combinar ambas tareas.  Es por esto que, además de prestar atención al diseño, es importante considerar los componentes técnicos para alcanzar un nivel de productividad óptimo. Un procesador potente, una batería duradera y una memoria confiable son algunos de los elementos a tener en cuenta.

3-      Aplicaciones que te sacan de un apuro

Más allá de las redes sociales que nos permiten estar en contacto al instante con quien deseamos existen otras aplicaciones y herramientas que nos salvan de pasar un mal momento. Por ejemplo, el GPS nos puede guiar en cualquier parte del mundo, un juego nos puede distraer durante un largo viaje y una aplicación de recordatorios no nos hará olvidar de una reunión o de hacer las compras antes de llegar a casa. Existen otras que se encargan de registrar nuestro logros a la hora de ejercitamos y otras de sugerirnos las mejores opciones de maquillaje para lucir espléndidas a toda hora. De esta manera, una mujer Multimodo podrá deshacerse de las interminables listas para el súper o de las agendas llenas de papeles que, muchas veces, se terminan perdiendo.

4-      Para la cartera de la dama

Las notebooks convertibles son únicas en el mercado. Estos equipos híbridos permiten rotar la pantalla –incluso despegarla del teclado– con lo cual obtenemos la misma eficacia y potencia, pero con el tamaño y la comodidad de una tablet. Algunas, llegan a ser tan livianas y delgadas que se vuelven ideales para transportarlas de un lugar a otro sin la necesidad de utilizar bolsos o mochilas pesadas. De hecho, entran en la cartera sin molestias. Esto las convierte en compañeras perfectas para las mujeres que necesitan movilidad y conectividad adonde vayan.

5-      Tiempo de relax

Los dispositivos móviles permiten disfrutar de momentos de distracción. Desde leer un e-book o el diario y escuchar música viajando hacia el trabajo, hasta mirar una película o una serie sin moverse de la cama, las computadoras ofrecen miles de posibilidades para pasar un buen momento sin trasladarnos ni gastar demasiado. Además, cuentan con pantallas táctiles y en alta definición, que permiten nuevas experiencias de uso hasta para las más exigentes.

Todo esto convierte a los dispositivos portátiles en una opción a tener en cuenta si de regalos para mujeres se trata. Ya sea por las infinitas posibilidades de uso, porque funcionan como un accesorio de moda más o porque resuelven de forma rápida y eficiente problemas de la vida cotidiana, las computadoras se convirtieron desde hace tiempo en un aliado para las mujeres actuales.

Por: Mariann Salas. Brand Manager de Lenovo LBG VE, BO, UY, PY & EC

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.