1

NSN Telco Cloud: Una nueva solución automatizada para la gestión

NSN logo 2013 (1)La nueva solución brinda soporte en todos los aspectos de planeación, despliegue y operación de soluciones Telco Cloud para operadores.

Nokia Solutions and Networks lanzó una nueva solución de gestión Telco Cloud, la solución más completa de la industria que cumple con la estandarización ETSI NFV. El nuevo lanzamiento brinda soporte a los operadores a medida que hospedan ciertas funciones de la red en infraestructura basada en la nube. NSN también está ampliando sus servicios extremo-a-extremo para ayudar a los operadores a planear, desplegar y operar su propia nube y migrar servicios existentes a redes basadas en la nube. Gracias a su amplia experiencia en el desarrollo e implementación de una amplia variedad de pruebas y pilotos, NSN ha logrado convertir el Telco Cloud en una realidad comercial y está construyendo un programa de alianzas para brindarle soporte.

La nueva solución de gestión Telco Cloud de NSN está integrada por dos componentes principales NetAct Operations Support System (OSS) para gestionar elementos de red tanto virtualizados como no virtualizados y la nueva Cloud Application Manager que automatiza muchas fases del ciclo de vida de una aplicación telco, desde el desarrollo hasta el despliegue, incluyendo el mantenimiento. También proporciona gestión automatizada de flexibilidad de los recursos de la nube para asegurar que la capacidad correcta esté disponible para operar aplicaciones.

La nueva función permite a los operadores aprovechar todos los beneficios del Telco Cloud, como capacidad flexible, que asegura la mejor experiencia del cliente bajo cualquier nivel de tráfico; un mayor uso de las inversiones de hardware, un ciclo de lanzamiento para nuevos servicios más corto y una mayor eficiencia de desarrollo de servicios innovadores adicionales.

Las funciones actuales de virtualización de NSN ya están diseñadas para operar como plataformas independientes. Gracias a ello, el Cloud Application Manager de NSN es agnóstico a la plataforma de nube y puede soportar un cierto número de capas de la nube para cumplir con los distintos requerimientos de los operadores. A medida que los proveedores de servicios en la nube se tornan más relevantes, este enfoque asegura que pueden ser soportados.

En línea con su enfoque agnóstico de plataformas, NSN está desarrollando un programa de socios Nube Telco con varias empresas de la industria. Como parte de este programa, NSN está ampliando su relación con HP, uno de sus proveedores de plataformas TI, para incluir soluciones en la nube. Además de proveer sus plataformas TI, se amplió el alcance del programa para incluir servicios de integración, así como arquitectura Nube Telco y modelos de entrega. Los operadores se pueden beneficiar ya sea deplegando una solución completa Nube Telco de NSN o integrando soluciones Nube Telco de NSN encima de sus propias nubes, gracias a la plataforma de HP.

“El historial de innovación Telco Cloud de NSN no ha sido igualado por ningún otro proveedor de infraestructura”, dijo Michael Clever, VP Senior de Core en NSN. “Hoy estamos lanzando la primera solución comercial y estandarizada deTelco Cloud, soportado por servicios especializados. Y nuestra nueva solución Cloud Application Manager asegura que los operadores puedan enfrentar la complejidad delTelco Cloud en cualquier momento, con capacidad flexible de red, un ciclo de lanzamiento más corto y un alto retorno de sus inversiones en hardware.

Los nuevos serviciosTelco Cloud extremo-a-extremo de NSNayudan a los operadores mientras migran sus operaciones a la nube, respondiendo preguntas clave: ¿Cómo me preparo para la era Telco Cloud?, ¿Cuál modelo de despliegue debo adoptar?, ¿Cómo hago operativo el Telco Cloud?. Los servicios son adaptados a las necesidades particulares de cada operador y pueden incluir la migración de servicios existentes a la nube, el despliegue de aplicaciones en la nube, soluciones de seguridad, mantenimiento de software y soporte de operaciones.

“Nuestros serviciosTelco Cloud están basados en nuestra amplia experiencia, al proveer servicios de construcción y arranque de infraestructura en la nube. Servicios enfocados a aspectos TI de la nube son suministrados por NSN con el soporte de socios líderes en plataformas en la nube y plataforma TI. Nuestros servicios ayudan a asegurar una evolución sencilla hacia la nube”, agregó Clever.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!