1

CITI MOBILE COLLECT RECIBIÓ PREMIO A LA INNOVACION BANCARIA EN EL FORO BANK INNOVATION 2014

BI_2014_Awards_CitiLatam_AwardOnly

Citi Latinoamérica fue nombrado ganador del Premio a la Innovación Bancaria 2014 en la conferencia Bank Innovation 2014, realizada el 4 de marzo en Seattle, Washington por su solución Citi Mobile Collect. Estos premios reconocen a las empresas de servicios financieros que innovan logrando grandes resultados financieros, ya sea por el producto, método, mensaje o contenido.
Citi Mobile Collect, lanzada el año pasado en la República Dominicana y también disponible en India, China, y Corea del Sur, es una solución de pago que permite a los colmados y otros negocios normalmente no bancarizados, el reemplazo de los pagos en efectivo a sus proveedores con transacciones móviles.
Esta tecnología, exclusiva para clientes corporativos de Citi, fue posible gracias a una alianza estratégica con GCS Systems, un administrador de pago móvil local. En colaboración con el Banco ADOPEM, una institución líder en microfinanzas y socia de Citi desde hace mucho tiempo, Citi Mobile Collect le permite a las pequeñas empresas que aún no son parte del sistema bancario, abrir una cuenta en el Banco ADOPEM y realizar transacciones comerciales más convenientes y seguras.
“Citi está siempre buscando formas de maximizar su talento, experiencia internacional y las aplicaciones tecnológicas innovadoras con el propósito de ofrecer soluciones a las necesidades de sus clientes en todos los mercados en los que opera. Este premio ha sido posible gracias a nuestros valiosos clientes y al compromiso de nuestro equipo de contribuir al bienestar de la comunidad y al desarrollo económico por medio de una mayor inclusión financiera, que es un componente clave de nuestra estrategia” comentó Jorge Ruiz, Director de Servicios Digitales para Citi Latinoamérica.
El foro anual Bank Innovation 2014 está dirigido a banqueros que buscan estrategias creativas para la adquisición y retención de clientes. El evento reúne a diversos sectores dentro de la industria bancaria que influyen en la experiencia del cliente -banqueros, empresarios y proveedores de servicios-para un diálogo significativo sobre cómo unir la diversidad de canales bancarios a ofertas integrales para los consumidores que mejoren la experiencia global del cliente.
“Esta es nuestra 2ª edición de los Premios a la Innovación Bancaria, y al igual que en nuestro año inaugural, los ganadores del 2014 son el mejor ejemplo dentro de esta dinámica industria”, afirmó JJ Hornblass, Editor Ejecutivo del blog Bank Innovation y Presidente del foro Bank Innovation 2014. “Nuestras sinceras felicitaciones a todos los ganadores de 2014.”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.