1

McAfee anuncia solución para la detención y contención de ataques dirigidos

TIE-ImageMcAfee anunció McAfee Threat Intelligence Exchange, solución que aseguran elimina la separación entre la detección y la contención de ataques dirigidos avanzados.

“Al compartir datos de seguridad relevantes y dirigir acciones preventivas en tiempo real, McAfee puede proporcionar protección inmediata contra las amenazas que suponen los ataques dirigidos avanzados. Lo que tradicionalmente tomaba días, semanas o meses, ahora solo toma milisegundos”, aseguró Mike Fey, jefe de Tecnología Mundial de McAfee.

El ejecutivo agregó que McAfee ofrece ahora inteligencia contra amenazas colectiva, junto con una tecnología de protección de endpoints nueva, que coordina los productos de seguridad para identificar patrones, inmunizar activos contra malware nuevo, y evitar la filtración de datos en tiempo real, optimizando la seguridad de cada organización. “Mediante un motor de protección basado en reglas flexibles, los administradores pueden crear una ‘lista inteligente’ o ajustar certificados, reputaciones, archivos y aplicaciones que puedan ejecutar en su entorno en función del contexto y elegir las acciones correctas a tomar como bloquear, habilitar, enviar a cuarentena o investigar más con cualquier archivo sospechoso y desconocido. Estas opciones permiten a los clientes que la protección y la tolerancia a los riesgos coincidan y, por primera vez, a medida que aparecen amenazas, las defensas protegen a los activos sin las demoras de las firmas o las búsquedas en la nube”, indicó Fey.

Señaló, asimismo, que McAfee Threat Intelligence Exchange combina los datos de amenazas locales con fuentes de datos de inteligencia global, como McAfee Global Threat Intelligence. “McAfee puede integrar los datos de eventos históricos de una empresa, a partir de los endpoints, portales y otros componentes de seguridad y datos de la organización introducidos manualmente, con la inteligencia contra amenazas de McAfee y otras fuentes de terceros”, señaló Fey.

Con este anunció, añadió el ejecutivo, la plataforma de McAfee Security Connected incluye ahora un marco de trabajo de intercambio de datos en tiempo real, la capa de intercambio de datos de McAfee, para organizar y compartir contexto en tiempo real, además de la inteligencia contra amenazas colectiva y la prevención contra amenazas adaptable en McAfee Threat Intelligence Exchange. “Estos descubrimientos estimulan el desempeño de la protección de las soluciones de McAfee existentes, incluyendo McAfee Advanced Threat Defense, McAfee Enterprise Security Manager, McAfee ePolicy Orchestrator, y McAfee VirusScan Enterprise”, señaló Fey.