1

Redes sociales, las segundas pantallas de la TV

Congreso iRedes. Foto: Mundo Ejecutivo.
Congreso iRedes. Foto: Mundo Ejecutivo.

MUNDO EJECUTIVO

La forma de vida ha cambiado gracias a la aparición de las redes sociales, desde la manera en la que nos relacionamos, hasta el cómo sustraemos información de interés por medio de la web. Actualmente, Internet ya no es un medio que esté separado de los otros, sino que trabaja como una “segunda pantalla”, es decir, los espectadores comentan sobre sus programas en plataformas como Twitter.

Es así como ahora se experimenta con nuevos formatos que se expusieron en el congreso iRedes.

“Todas las ‘teles’ somos conscientes de que las 2 pantallas están ahí, es magnífico tener un grupo de trabajo permanente que nos da información muy valiosa sobre nuestra programación, y también es un reto”, señaló Ana Bueno, directora multimedia de Mediaset.

Ante la duda de si la televisión dejará de ser popular, la directora multimedia aseguró que esta no va a desaparecer puesto que cada año aumenta su audiencia, lo único que pasa es que a la misma vez, se da un incremento en el consumo de segundas pantallas.

Bajo esa tendencia, las cadenas televisoras tienen como reto incorporar esas segundas pantallas a sus propias emisiones.

Algunas de las estrategias son crear cuentas de Twitter a personajes de algún programa televisivo para así generar mayor interacción con los espectadores, o crear señales permanentes que se transmitan desde un backstage que sólo pueda verse en la red.

Hasta el momento, varias empresas apuestan a convertir las experiencias de las pantallas (cine o TV) en algo más social.

“Antes no se conocía nada de las películas hasta su estreno, ahora el cine está intentando involucrar a la gente desde el principio de la película, es decir, desde el rodaje, para que la gente se sienta parte del proyecto”, agrega Bueno.

Twitter y Facebook son plataformas que han permitido que los usuarios reciban y jerarquicen la información de acuerdo a las preferencias de los contenidos, y a la forma en que son divulgados o compartidos.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!