1

Renuncia CEO de PlayStation América

 Jack Tretton, CEO de Sony Computer Entertainment America, renunció.

Jack Tretton, CEO de Sony Computer Entertainment America, renunció.

Jack Tretton, CEO de Sony Computer Entertainment America, anunció que dejará el puesto que ha ocupado desde los inicios de PlayStation en Estados Unidos, el próximo 31 de marzo.

Sony, quien cabe decir ha hecho múltiples cambios desde que reconociera la crisis por la que atraviesa, reconoce los logros que Tretton alcanzó junto a su equipo, no sólo por las ventas de consolas, sino también por el lanzamiento de servicios como PlayStation Network, además de haber llevado este negocio hacia Canadá y América Latina con el transcurso de los años.

“Trabajar en SCEA por los últimos 19 años ha sido la experiencia más gratificante de mi carrera. Aunque extrañaré profundamente al talentoso equipo en SCEA y la pasión demostrada día a día por nuestros fans, estoy muy emocionado por el siguiente capítulo en mi carrera… Dejo a PlayStation en una posición de considerable fortaleza y el futuro sólo podrá ser más brillante para la Nación PlayStation”, dijo Tretton en un comunicado distribuido a los medios de comunicación.

El nuevo CEO será Shawn Layden, quien ha trabajado en la comercialización global y operación de los servicios digitales de PlayStation.

LA CRISIS DE SONY

En febrero, Sony anunció que venderá su negocio de PCs a una empresa de inversiones. La marca Vaio desaparece para subsanar pérdidas y junto con este cambio, el gigante de electrónica reorganiza sus cimientos y despedirá además a 5 mil trabajadores.

La empresa Japan Industrial Partners (JIP) será quien operará Vaio bajo una nueva empresa e inicialmente venderá las PCs sólo en Japón.

Esta es una nueva reforma orientada a la reestructuración interna de la compañía, según palabras de Sony, que también anunció que convertiría su negocio de TV en una subsidiaria.

La serie de cambios llegan a la par de que Sony se sincera y, sin ánimos de esconder la crisis por la que atraviesa, confiesa que espera una pérdida neta de 1.1 mil millones para el año que termina en marzo.

Desde el año pasado, inversores y analistas habían recomendado a Sony que se deshiciera de las unidades de electrónica de su negocio, porque sólo le producían pérdidas. Hace mucho que computadoras, televisores y PlayStation no le ofrecían ganancias a la compañía.

Nasdaq ha hecho pronósticos al respecto, apuntando a que en la explosión de la crisis financiera de 2008, Sony resultó terriblemente afectada, perdiendo dos tercios de su valor.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!