1

¿Blackberry se recuperará? Su CEO cree en el 50% de sus probabilidades

John Chen, presidente ejecutivo de BlackBerry.
John Chen, presidente ejecutivo de BlackBerry.

John Chen, presidente ejecutivo de BlackBerry, aseguró en una entrevista que está consciente de que hay muchas probabilidad de que la estrategia sobre la que están trabajando fracase, pero aún así prefiere pensar en el 50 % restantes.

“Hay un 50 % de posibilidades de que BlackBerry se recupere”, afirmó Chen al Financial Times, a la par de aseverar que pese a las circunstancias de inestabilidad por las que atraviesa la compañía, BlackBerry podría volver a ser un jugador dominante en el cada vez más competitivo mercado de la telefonía móvil.

Desde que fuera nombrado CEO en diciembre del pasado año, Chen se ha hecho de un nuevo equipo directivo de cara a reorientar la compañía y dirigirla al objetivo marcado por el propio presidente: volver a la senda de la rentabilidad para marzo de 2016.

Justamente, y como parte de esa estrategia, la compañía ha firmado un acuerdo para diseñar y fabricar los próximos productos con la taiwanesa Foxconn.

El primer trabajo en conjunto que hemos podido ver es el teléfono de bajo costo BlackBerry Z3, dirigido a los mercados emergentes.

“BlackBerry ha estado perdiendo cuota de mercado en varios mercados emergentes, incluyendo Indonesia, ya que los consumidores están recurriendo a los teléfonos basados en Android de menor costo”, subrayó Chen en la misma entrevista.

El acuerdo de BlackBerry con Foxconn fue firmado a inicios de diciembre y marcó un gran cambio en la forma en que la compañía desarrolla sus equipos. Bajo este acuerdo, Foxconn se hará cargo del desarrollo de los equipos de gama baja, mientras que BlackBerry seguirá desarrollando aquellos de gama alta.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!