1

Cibercriminales: Detrás del Internet de las cosas

Internet de las cosas, puerta para cibercriminales.
Internet de las cosas, puerta para cibercriminales.

En un reciente artículo, el analista de Frost and Sullivan, Andrew Milroy, predice que este año se van a generar más datos por máquinas, o cosas, que por seres humanos. Por esta razón, 2014 está destinado a ser el año en el que el foco de tanto compradores como vendedores de TI se vuelva hacia el Internet de las cosas.

Y no es todo, las estimaciones sugieren que unos 50 mil millones de dispositivos se conectarán a Internet en 2020, pero ¿lo harán de forma segura?

Según Kaspersky Lab, desde este tipo de dispositivos se puede atacar a otros terminales conectados a la misma red, como puede ser una tableta, una SmartTV o un smartphone, y desde ahí recopilar todos los datos personales para comenzar a obtener beneficios económicos.

Hay que decirlo, las puertas de acceso que tienen los ciberdelicuentes se abren cada vez que surge un nuevo dispositivo con dirección IP.

Los desarrolladores de software para dispositivos tecnológicos tradicionales, siempre tienen en cuenta la seguridad, sin embargo en el Internet de las cosas queda mucho trabajo por hacer y nadie está diseñando soluciones, por lo que no hay barrera entre el dispositivo y el malware, como recuerdan los expertos en seguridad de Kaspersky Lab.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!