1

Google lanzaría la SDK de wearables en las siguientes semanas

Google lanzará un SDK para equipos vestibles.
Google lanzará un SDK para equipos vestibles.

Google está cerca de salir con un sistema operativo Android para computadoras vestibles.

Sundar Pichai, el vice presidente de productos de Google, le dijo a una audiencia en la conferencia SXSW el domingo que Google está lanzando un SDK para tecnologías vestibles en las siguientes semanas.

El SDK debería hacer más fácil la tarea para que otras empresas y personas creen equipos vestibles, incluyendo gafas computarizadas, smartwatches o incluso brazaletes inteligentes, para correr sobre una plataforma Android.

Pichai notó que Google ve una conexión fuerte entre los ecosistemas para smartphones con los equipos vestibles.

“Queremos desarrollar un grupo de protocolos comunes con el que puedan trabajar juntos”, dijo Pichai, según un reporte a The Verge. “Necesitan una capa única y necesitan una capa de datos con la que puedan unirse… cuando decimos vestibles, estamos pensando en un aspecto bastante amplio”.

Google tiene sus propios esfuerzos en esta categoría con el proyecto Google Glass.

El año pasado, Google comenzó a vender prototipos de gafas computarizadas a más de 8,000 early adopters y desarrolladores. Glass, que se espera salga en algún momento de este año, permite a los usuarios tomar fotos y videos y compartirlos en Facebook y Twitter. Los usuarios también pueden usar las gadas para leer y enviar correos, escanear las noticias y ver mapas.

También hay especulación sobre que Google lance su propio smartwatch en su conferencia anual Google I/O que se lleva a cabo en San Francisco en junio.

 

Fuente: CIO / Sharon Gaudin / 10-03-14