1

iOS 7.1 disponible con soporte para CarPlay

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7.1, ya está disponible.
La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7.1, ya está disponible.

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple ya está disponible y promete corregir varios errores y fallos menores, además de estrenar el soporte para CarPlay, que entre otras cosas permite el uso de Siri y sus comandos de voz para controlar el reproductor, sistema de navegación y llamadas de un vehículo.

Entre las mejoras que incorpora iOS 7.1 se incluyen cambios notables en la interfaz de la plataforma, además de haber corregido el problema de los reinicios repentinos en iPhone 5s.

CARPLAY GENERA GRAN EXPECTATIVA

Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo serán los primeros fabricantes en optar por montar en sus autos el sistema de Apple, el cual pretende llevar mapas, música, videos y, por supuesto, llamadas y mensajes integrados directamente en el automóvil.

Apple publica en su página web que la plataforma estará disponible a partir de este año en algunos modelos también de Honda, Hyundai y Jaguar, y funcionará con los modelos de iPhone 5, 5C y 5S.

La compañía piensa incorporar la plataforma en un futuro en modelos de las automotrices BMW, Chevrolet, Ford, Kia, Land Rover, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Subaru, Suzuki y Toyota.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!