1

McAfee introduce versión gratuita de seguridad para iOS y Android

mcafee_mobileMcAfee anunció la disponibilidad, en forma gratuita en 30 idiomas, de una versión con todas las funciones de su solución McAfee Mobile Security, como parte de una iniciativa de Intel Corporation para lograr que la seguridad se integre más a la experiencia del cliente.

“La versión gratuita de la aplicación de seguridad para Android de McAfee incluye funciones que brindan más protección y, por primera vez, extensiones de seguridad para desbloquear los dispositivos móviles con plataforma Intel. Por otra parte, McAfee acaba de lanzar McAfee Mobile Security para iOS, que también se ofrece sin costo alguno”, señaló John Giamatteo, vicepresidente senior y gerente general de Negocios de Consumo, de McAfee.

El ejecutivo agregó que McAfee Mobile Security -disponible para su descarga inmediata en Google Play Store- se diseñó de manera tal de impedir las invasiones a la privacidad, la pérdida de datos, el robo de identidad y la desaparición de dispositivos. “Incluye antirrobo, antivirus, protección de aplicaciones, protección Web, filtro de llamadas y de SMS”, señaló.

Agregó que igualmente McAfee lanzó recientemente McAfee Mobile Security para los dispositivos iOS, que presenta una amplia gama de opciones de protección que antes solo estaban disponible para los usuarios de Android. “Este software, que se ofrece sin cargo, brinda a los usuarios de iPhone e iPad un depósito seguro para contenido privado, cámara de seguridad, detección de fugas, funciones de respaldo y mucho más”, indicó.

“La nueva función de Seguridad Wi-Fi permite que los usuarios se conecten a cualquier red Wi-Fi con confianza, pues saben que McAfee los alertará con respecto a cualquier red peligrosa o no protegida con contraseña a la que puedan estar conectándose”, señaló.

Indicó, asimismo, que cuando el usuario advierte actividad sospechosa, como varios intentos incorrectos de desbloquear el dispositivo, pueden activar una nueva CaptureCam para sacar una fotografía instantánea de la persona que maneja el dispositivo. La fotografía y la ubicación geográfica se envían al dueño de la cuenta, lo que da a conocer la identidad de la persona en cuyo poder se encuentra el dispositivo robado. Una nueva función SOS también graba la última ubicación del dispositivo antes de que la batería se acabe.

“McAfee Mobile Security ofrece nuevas extensiones de seguridad a nivel de núcleo mediante la integración con la Tecnología de Protección de Dispositivos de Intel. Esta tecnología ayuda a bloquear proactivamente y a asegurar los dispositivos contra el malware trasmitido por aplicaciones y sitios web maliciosos al tiempo que minimiza el impacto en el rendimiento y conserva las baterías, cuando está asociada a un servicio de seguridad como McAfee Mobile Security”, indicó Giamatteo.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!