1

Qualcomm nombra a su jefe de licenciamiento como su nuevo presidente

Qualcomm nombra nuevo presidente.
Qualcomm nombra nuevo presidente.

Qualcomm ha nombrado a su ex jefe de licenciamiento de tecnología como su nuevo presidente, una movida que podría servir bastante bien en el actual escenario lleno de litigios alrededor de la industria inalámbrica.

Derek Aberle fue una figura central en la negociación de acuerdos de licenciamiento entre Qualcomm, Samsung, Nokia, Motorola y otros jugadores en el campo móvil. También ayudó a crear “estrategias de negocio y legales” que resolvieron varias de las disputas de licenciamiento, según una biografía suya en el sitio web de Qualcomm.

Aberle reporta a Steve Mollenkopf, que oficialmente se convirtió en CEO la semana pasada luego ser el presidente y COO de la compañía.

Este anuncio pone fin a las dudas sobre la directiva de Qualcomm. Los cambios se iniciaron en diciembre, cuando los rumores aparecieron de que Mollenkopf estaba considerando ser el CEO de Microsoft, que finalmente le correspondió a Satya Nadella.

Qualcomm reaccionó rápidamente y nombró al ejecutivo como su siguiente CEO el mismo día, reemplazando a Paul Jacobs, que se convirtió en el presidente del directorio. Mollenkopf ha sido crucial para el éxito de Qualcomm en móviles y en equipos inalámbricos.

Aberle ha estado en Qualcomm desde el 2000. En su nuevo rol es responsable por supervisar todas las divisiones de negocios, incluyendo el desarrollo del mercado y marketing. También está encargado de las nuevas estrategias para diversificar y hacer crecer la compañía.

Fuente: CIO / Agam Shah / 10-03-14