1

VMware presenta Hybrid Cloud Desktop Virtualization

VMware-vCloud-Hybrid-SuiteCon el lanzamiento el día de ayer de Horizon DaaS de VMware, los clientes pueden ahora mezclar los escritorios de nubes públicas y los escritorios de nubes privadas on premises VMware Horizon View en una experiencia de usuario final continua, señaló Dave Grant, director senior de marketing de producto de Horizon DaaS de VMware.

“Puedo estar en cualquier lugar en cualquier dispositivo y acceder a mi escritorio corporativo”, señaló Grant. “TI no tiene que construir una infraestructura de back end”.

“Puede estar en su nube, la nube de VMware, la nube de un proveedor de servicios que está corriendo el servicio; uno tendrá la misma experiencia de usuario”, añadió. “Éste será el primero en el mercado en hacer esto”.

Virtualmente cualquier dispositivo

En solo unos cuantos pasos, sostuvo Grant, TI puede provisionar, desplegar y administrar escritorios completos de Windows para usuarios finales a los que se puede acceder desde laptops, desktops, clientes zero/ligeros, Chromebooks y dispositivos móviles. El servicio incluso mejora las aplicaciones no gestuales para aprovechar los gestos en tabletas y otros dispositivos móviles.

“Hemos cubierto la gama en cuanto a dispositivos”, sostuvo Grant, señalando que más del 50% de los trabajadores promedio usa ahora tres o más dispositivos para hacer su trabajo.

Horizon DaaS está construido sobre la plataforma VMware vCloud Hybrid Service, dando a los clientes la capacidad de ampliar las mismas aplicaciones, networking, administración, operaciones y herramientas tanto para ambientes on premises como off premises. Grant afirmó que esto da a los clientes la capacidad de elegir entre tres modelos de despliegue de escritorio virtual en un solo proveedor para satisfacer sus necesidades específicas, incluyendo las siguientes:

* Escritorios de nube pública off premises. Las organizaciones que quieren transferir completamente la virtualización del escritorio a un proveedor de servicios externo pueden usar Horizon DaaS para pasar de un modelo de CapEx a uno de OpEx, entregando escritorios y aplicaciones Windows sin tener que administrar y mantener el centro de datos.

* Escritorios de nube privada on premises. Las organizaciones que se sienten más cómodas con un despliegue de nube privada on premises pueden usar VMware Horizon View para entregar acceso seguro a aplicaciones y datos en cualquier dispositivo.

* Escritorios de nube híbridos. Las organizaciones que requieren de una flexibilidad máxima para desplegar escritorios virtuales on premises y off premises pueden usar una combinación de Horizon DaaS y Horizon View para proporcionar una experiencia de usuario final continua en múltiples nubes.

Grant afirmó que los clientes compran capacidad en un bloque, el cual pueden luego ser partido en escritorios individuales con poder de CPU, RAM y cosas similares configurables por TI de acuerdo a las necesidades del usuario final.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!