1

Entel recibe premio internacional por su eficiencia en operación de Datacenters

entel_datacenterEl Brill Awards es un reconocimiento que entrega el Uptime Institute, organismo internacional que entrega las certificaciones Tier III, la más exigente en esta materia.

En el marco de su compromiso con la excelencia y calidad, Entel recibió el premio Brill Awards, una de las más importantes distinciones en materia de eficiencia en operación que entrega el destacado organismo internacional Uptime Institute.

Esta entidad es reconocida mundialmente por la creación y gestión de la clasificación Tier III, a la cual aspiran todos los proveedores de estos servicios de datacenters. El Uptime Institute hace entrega de este reconocimiento con el objetivo de promover las mejores prácticas e ideas para mejorar la eficiencia TI, en diversos aspectos como gestión de recursos, tecnología, diseño, operaciones y gestión general.

Entel, fue distinguida junto a otras compañías internacionales como eBay y Morgan Stanley, entre otras, destacando específicamente en la categoría “Gestión de las Instalaciones del Centro de Datos”, por el éxito en sus prácticas actuales y en la identificación de nuevas oportunidades para la eficiencia de la gestión.

El Uptime Institute consideró que la empresa de telecomunicaciones formó un equipo interdisciplinario para mejorar la eficiencia energética del centro de datos y la fiabilidad de su instalación certificada de nivel III en Chile.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento que refleja nuestros esfuerzos por impulsar una gestión cada día más eficiente y demuestra que Entel sigue consolidando su liderazgo como el mayor oferente de servicios de datacenter del país, con una participación de mercado sobre el 20% y un anillo de seis datacenters de primer nivel, integrados con fibra óptica y conectados a las redes fijas y móviles de la empresa”, señaló el vicepresidente de Mercado Corporaciones de Entel, Julián San Martín.

Más de 100 empresas de primer nivel mundial participaron para obtener el Brill Awards, presentando sus proyectos en las diferentes categorías asociadas a la eficiencia TI. Un equipo constituido por 90 jueces de compañías internacionales líderes evaluaron las propuestas bajo los siguientes conceptos: uso eficiente de recursos, esfuerzo multidisciplinario, innovación, niveles de desarrollo versus niveles corporativos y transferibilidad.

Entel, en sus dos etapas inauguradas del datacenter de Ciudad de los Valles, cuenta con las certificaciones Tier III Design Documents y Tier III Constructed Facility, que otorga el Uptime Institute lo que asegura que la infraestructura está habilitada para prestar servicios de primera calidad y sin interrupciones, de modo de ofrecer un servicio con la más alta seguridad a los clientes. Su diseño, implementación y operación permiten garantizar un 99,982% de disponibilidad ante cualquier contingencia.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!