1

Facebook, ¿movimientos estratégicos o señales de dominación?

Facebook, la red social más grande con mil 200 millones de usuarios en el mundo, ha registrado más actividad estratégica que nunca. Y no, no todo empezó con la compra de Whatsapp.

WHATSAPP, PUERTA DE ENTRADA DE FACEBOOK AL MUNDO MÓVIL

La compra de WhatsApp por parte de Facebook responde a la necesidad de la red social de renovarse y ganar terreno en el mundo de la mensajería instantánea debido a la tendencia del mercado por el uso de dispositivos móviles.

El VP de Marketing de las Américas de Avaya, Roberto Ricossa, señaló que luego de cumplir 10 años, la red social busca aumentar sus índices de popularidad, renovarse y ampliar su dominio en el mercado.

Facebook ha registrado más actividad estratégica que nunca.
Facebook ha registrado más actividad estratégica que nunca.

EL NUEVO REDISEÑO

Facebook anunció hace unos días que está lanzando otro rediseño de su news feed y que será una mezcla del antiguo diseño con el nuevo.

“Pueden recordar que el año pasado experimentamos con un rediseño total del news feed para desktop y móviles”, notó Facebook en un post. “Las personas que lo probaron nos dijeron que les gustaban las imágenes más grandes, pero que encontraban más difícil navegar en Facebook en líneas generales. El nuevo diseño trae lo mejor de los dos mundos”.

Facebook reportó que el nuevo diseño, que saldrá en las semanas que viene, mantiene la antigua estructura y la navegación que los usuarios gustan, pero combina las imágenes más grandes del último cambio.

CON SU PROPIA FIBRA EN SUS CENTROS DE DATOS

Los retos de Facebook son los mismos que los de otras empresas y operadores de centros de datos, que se encuentran ante un rápido y constante crecimiento del tráfico de datos y las nuevas necesidades de las redes, pero al tener que tratar con 1.200 millones de usuarios activos al mes, la compañía se ve forzada a buscar una solución lo antes posible.

El mayor volumen de tráfico en Facebook no se genera por las entradas y salidas de sus centros de datos sino entre sus servidores. Esto se debe a que cada vez que un usuario accede al website, cientos o miles de servidores entran en acción para computar las diferentes partes de sus peticiones. Este tráfico, conocido como ‘este-oeste’ , también crece más rápidamente a medida que las apps de Facebook se hacen más complejas, al igual que sucede con las interacciones de los usuarios.

FACEBOOK MESSENGER

Si coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress, Facebook anunciaba que en breve llegaría la versión de su herramienta Facebook Messenger para los dispositivos Windows Phone, unas semanas después la herramienta es una realidad.

Desde hoy mismo los usuarios de dispositivos Windows Phone van a poder descargarse le herramienta de mensajería Messenger que sirve para intercambiar mensajes de texto de manera gratuita.

De hecho, como sucede con las otras plataformas para las que se encuentra disponible, tanto iOS como Android, permite acceder a los mensajes sin la necesidad de tener que entrar en la red social Facebook. También contempla la posibilidad de llevar a cabo conversaciones de grupo y el uso de stickers animados para ilustrar las conversaciones.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!