1

Los nuevos escenarios del trabajo con Office 365

En  su SharePoint Conference 2014,  Microsoft resaltó mejoras en la suite Office 365 que permitirán a las personas cumplir con más cosas con nuevas experiencias para usuarios, desarrolladores y profesionales de TI.  Jeff Teper, vicepresidente corporativo de Microsoft mostró la innovación que reúne el poder de la nube, la empresa social, Big Data, aprendizaje de máquinas y capacidades móviles en una experiencia hecha personal para cada usuario de Office 365. Estas nuevas tecnologías habilitarán una forma de trabajo en conjunto, en equipos, en grupos y entre organizaciones, todos en red, que puede resultar en mejor respuesta para el cliente, colaboración, compartir información y más.

“Hoy, el mundo se ha convertido en una red gigante donde las conexiones hacen más relevante la información y a la gente más productiva. Sin embargo, la mayoría de las empresas no trabajan como una red, que creemos es vital para su posibilidad de mejorar la colaboración y la respuesta a los clientes, la competencia y los cambios en el mercado”, dijo Teper. “Las nuevas experiencias de Office 365, habilitadas por tecnologías de nube, sociales, móviles y de Big Data, permiten a las personas y equipos encontrar las conexiones correctas y la información de valor más relevante para hacer más”.’

Enfocado en esta visión, Microsoft mostró nuevas innovaciones para usuarios finales, desarrolladores y profesionales de TI, que vendrán para Office 365 en el corto plazo, con énfasis en los confiables fundamentos de plataforma sobre seguridad, privacidad y cumplimiento de normas de la industria.

Para usuarios finales, Microsoft mostró nuevas experiencias personalizadas que integran capacidades sociales a través de Office 365, para ayudar a la gente a pasar menos tiempo en encontrar información o en la búsqueda de gente que trabaje en proyectos similares y más tiempo en hacer las cosas. Detrás de estas nuevas experiencias de usuarios, está Office Graph, un nuevo material de inteligencia de Office 365 que se mantiene fuera de la vista del usuario pero que de manera constante analiza contenido, interacciones y transmisiones de actividad y mapea las relaciones a través del aprendizaje de máquinas para conectar y resaltar de manera inteligente el contenido más relevante para cada usuario. Estas nuevas experiencias incluyen lo siguiente:

  • “Oslo” (nombre clave). Una nueva aplicación impulsada por Office Graph y con nombre clave “Oslo” fue presentada en el escenario. Utiliza interacciones personales y aprendizaje de máquinas para mostrar una vista de lo más relevante, información puntual para cada individuo que utiliza Office 365 a través de SharePoint, Exchange, Lync, Yammer y Office.
  • Grupos. Es una nueva característica que unifica gente, conversaciones, calendarios, emails y archivos a través de la suite de Office 365, para permitir una experiencia de colaboración continua a través de aplicaciones. Crear un Grupo en cualquier lugar de Office 365 proveerá un feed de conversación de Yammer, calendario, librería de documentos y una bandeja de entrada donde los miembros pueden colaborar y trabajar como equipo. Tal como en Yammer, Grupos es abierto por defecto pero puede ser privado si es necesario, para mejorar la forma en que se encuentra y cómo se comparte.
  • Inline Social. Microsoft trae el poder de la colaboración social y las conversaciones a todos al ofrecer experiencias Inline Social a través de Office 365. La primera experiencia que se planea introducir es la posibilidad de tener conversaciones sociales dentro de documentos almacenados en SharePoint Online y OneDrive for Business.
  • Video portal Office 365. Microsoft presentó un nuevo Office 365 Video Portal para dar soporte a carga, almacenamiento y descubrimiento de videos en una manera segura. Los negocios podrán categorizar videos en canales para necesidades específicas del negocio y transmitirlos en dispositivos móviles, con todo el trabajo de video compresión, optimización y procesamiento, hecho por Office 365.

“Muchas organizaciones luchan al tratar de reunir su contenido creado, su colaboración y aplicaciones centrales del negocio”, dijo Alan Lepofsky, vicepresidente y analista principal en Constellation Research. “Los anuncios de hoy de Office Graph y ‘Oslo’ describen un futuro integrado que podría mejorar de gran manera la forma en que los usuarios de Microsoft Office harán su trabajo, con información de valor que sea fácil de descubrir sobre actividad importante a través de sus organizaciones que les afectan de manera personal o que podría ser de su interés”.

Vincularse e interactuar con contenido dinámico y diverso.

Con más de 3.4 millones de desarrolladores (y van en aumento) de Office y SharePoint, Microsoft también anunció inversiones que abren más puertas para consumidores y socios para construir soluciones de productividad contextual a través de navegadores, PC y dispositivos móviles. En la plataforma de Office 365, los desarrolladores pueden construir soluciones integradas y aplicaciones móviles para llegar los negocios líderes de hoy.

  • Increíbles posibilidades móviles. El lanzamiento de los SDK de Office 365 para Windows 8 y Android, ayudará a los desarrolladores a construir soluciones de productividad móvil impulsadas por Office 365. Los desarrolladores de Windows y Android ahora pueden conectarse a servicios y datos de Office 365 incluyendo archivos, calendarios, contactos, tareas y email.
  • Integración constante a Office 365. Las mejoras a las API de Office 365 para PowerPoint y Outlook, da a los desarrolladores el control para construir soluciones nuevas y sofisticadas. Las presentaciones de PowerPoint pueden extenderse para mostrar datos de encuestas directo en una diapositiva, y las aplicaciones de Outlook Compose ofrecen información de valor de gran ayuda junto con un correo que se escriba en ese momento.
  • API robustas. Como una continuación al crecimiento de la API de Office 365, nuevas API para archivos, gente, email, calendario y tareas, trae nueva luz al servicio con un enfoque intuitivo de estándares abiertos. La API también cuenta con mejoras que se han solicitado mucho, como un sitio de auto servicio que ofrece y da soporte a las acciones de archivo de OneDrive para Negocios.
  • Compartir poder. Los documentos de Office 365 que incluyen información de la aplicación ahora pueden ser activados de manera más continua por los destinatarios. Las aplicaciones de PowerPoint viajan a la experiencia de PowerPoint Online, para permitir a los clientes compartir sus aplicaciones favoritas en una manera viral. Más adelante este año, Office Online traerá capacidades similares a Excel.

Para los profesionales de TI, Microsoft anunció nuevas capacidades que mejoran la seguridad y la privacidad de Office 365, para dar a los profesionales de TI las herramientas que necesitan para ayudarles a proteger sus organizaciones. Además, con el lanzamiento de los Service Pack 1 de Office 2013 y SharePoint Server, ahora es más sencillo que nunca para las organizaciones aprovechar Office 365, ya sea que se trate de un movimiento completo a la nube, adoptar una nueva implementación híbrida, o hacer una transición gradual a través de sencillos accesos como OneDrive para Negocios y Yammer.

Tablero de ventas de Microsoft Dynamics CRM con fuente social de Yammer.
  • Prevención de pérdida de datos. Microsoft demostró nuevas capacidades en la prevención de pérdida de datos para contenido de Office, para permitir a las organizaciones administrar, seguir y auditar contenido, sin meterse en el camino de la productividad del usuario.
  • OneDrive para Negocios. En abril de 2014 los negocios podrán adquirir OneDrive para Negocios (antes conocido como SkyDrive Pro) un SKU independiente que provee sincronización y capacidad de compartir archivos seguros en la nube con todos los beneficios de integración con Office. Además, con el Service Pack 1 de SharePoint Server 2013, Microsoft introdujo nuevos controles de administración para “activar” OneDrive para Negocios en la nube directo desde la consola de administración de SharePoint Server 2013. Esto permite a los consumidores mantener intacta su infraestructura en sitio, y aún ser capaces de recibir los beneficios del almacenamiento de archivos basado en la nube.
  • Fácil transición social de SharePoint a Yammer. En el Service Pack 1, Microsoft facilita a los profesionales de TI reemplazar la experiencia social única de SharePoint Server 2013 con Yammer. A través de controles simples en la administración central de SharePoint Server 2013, TI puede elegir activar Yammer, al redirigir a los usuarios a la red de Yammer de la organización.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.