1

Red Hat y Hortonworks amplían alianza estratégica datos

red-hatPor Thor Olavsrud /Info Wolrd

Red Hat y Hortonworks, proveedor de una de las más populares distribuciones Apache Hadoop, ampliaron su alianza estratégica existente como parte de un esfuerzo para hacer que sea más fácil que nunca el tener en la empresa entornos de producción Hadoop.

En virtud de la alianza ampliada, los socios integrarán sus líneas de producto y activarán iniciativas conjuntas de salida al mercado y soporte al cliente. Además, los socios han anunciado la disponibilidad de una versión beta de un Data Platform Hortonworks (HDP) plug-in para Red Hat Storage, que permite la distribución de Hadoop Hortonworks ‘para ejecutar de forma original la oferta de almacenamiento de Red Hat.

 

“Al ritmo rápido que las empresas amplíen sus requisitos Hadoop, la alianza estratégica de Red Hat y Hortonworks ofrecerá un enfoque sin fisuras para la siguiente generación de aplicaciones basadas en datos”, dice Shaun Connolly vicepresidente de estrategia corporativa en Hortonworks.

“Nuestros clientes mutuos se complementan tanto en la estrategia de Hadoop y en el compromiso impulsado por la comunidad de código abierto de innovación, “dice Connolly.

Un camino abierto para Big Data

Mediante la estrecha integración con HDP abiertas las tecnologías de nube híbrida, incluyendo Red Hat Enterprise Linux Plataforma OpenStack, OpenJDK, Red Hat JBoss Middleware y Red Hat Storage, los dos socios tienen como objetivo ofrecer soluciones abiertas de infraestructura de nube híbrida que permitirán a sus clientes desplegar la próxima generación aplicaciones de datos de gran contenido.

Las iniciativas inmediatas de la alianza ampliada son las siguientes:

  • Los arquitectos de datos podrán combinar los datos en un único repositorio de código abierto escalable. La combinación de HDP y Red Hat Storage proporcionará a los clientes una agrupación de almacenamiento de uso general seguro y resistente con múltiples interfaces, incluyendo Hadoop, POSIX y OpenStack Object Storage (Swift).
  • Los operadores de empresa y los desarrolladores de aplicaciones podrán escalar elásticamente su infraestructura Hadoop. Esto les permitirá satisfacer la demanda cambiante con una plataforma abierta y flexible que soporta una amplia gama de escenarios de implementación de lo físico a lo virtual a la nube. Los socios dicen que la combinación de HDP con Red Hat Enterprise Linux y OpenJDK proporcionará un rápido desarrollo de la empresa y  resistencia a aplicaciones analíticas, mientras que la combinación de HDP con Red Hat Enterprise Linux Plataforma OpenStack proporcionará servicios de Hadoop elásticas en una infraestructura de nube privada segura para bajar costos y mejorar la flexibilidad.
  • Los desarrolladores serán capaces de construir rápidamente nuevas aplicaciones analíticas. Esto les permite aprovechar los nuevos tipos de datos y hará que los analistas mejoren el acceso a los datos a través de interfaces estándar. Combinando HDP con Red Hat JBoss Data virtualización, los socios tendrán como objetivo integrar Hadoop con las fuentes de información existentes, incluyendo almacenes de datos, SQL y bases de datos NoSQL, aplicaciones empresariales, aplicaciones en la nube y archivos planos y XML. Esto, a su vez, permite que los modelos de datos de personas de negocios, reutilizable y virtuales con vistas unificadas a través de la combinación y transformación de los datos provenientes de múltiples fuentes.

Además de la integración sin fisuras a través de sus soluciones de infraestructura para permitir a los clientes almacenar datos en un lugar y su posterior análisis a  escala, la alianza estratégica ampliada también proporcionará gran colaboración de atención al cliente entre los dos socios.

“Las empresas están buscando a los proveedores de soluciones de TI para ayudar a conseguir una reducción dramática en el tiempo y en los resultados para sus proyectos de grandes datos”, dice Rangachari. “La alianza estratégica de Red Hat con Hortonworks se centra en ayudar a los clientes con la eficiencia y la agilidad mientras se embarcan en proyectos de datos.”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.