1

¿Así será Internet en 10 años?

Predicciones para el Internet del futuro.
Predicciones para el Internet del futuro.

Un nuevo análisis a cargo del Pew Research Center sorprende con predicciones tales como que en 10 años será un derecho y no un privilegio estar conectado a la World Wide Web; éste estará tan disponible como la electricidad; los dispositivos electrónicos serán vitales para nuestra vida amorosa, salud y empleo; y no habrá sólo un Internet, sino muchos.

El análisis forma parte de la conmemoración por el 25 aniversario de la creación de la Web, con la que Tim Berners-Lee puso a la disposición de todo el mundo el acceso a Internet.

1. David Clark, científico del Laboratorio de Ciencias Computacionales e Inteligencia Artificial del MIT: “Será cada vez más normal que los dispositivos tengan sus propias redes sociales y patrones de comunicación. Los humanos viviremos en un mundo en el que las decisiones serán tomadas por dispositivos que cooperarán entre sí”.

2. Patrick Tucker, autor de The Naked Future: What Happens In a World That Anticipates Your Every Move?: “El Internet de las cosas, la inteligencia artificial y el Big Data harán que los seres humanos estén más conscientes de su mundo y su propio comportamiento.

3. Nicole Ellison, profesora de la Escuela de Información de la Universidad de Michigan: “Las acciones y la sensibilización política será mucho más fácil y emergerán más cambios y levantamientos como la Primavera Árabe”.

4. Ian Peter activista de Internet: “El Internet se convertirá en “los internets”, en la medida en la que el acceso, los sistemas y los principios sean renegociados”.

5. Oscar Gandy, profesor de la Escuela Annenberg, Universidad de Pennsylvania: “Divisiones entre casos de éxito y de fracaso podrían expandirse, lo que resultaría en resentimiento y posiblemente, violencia”

6. Llewellyn Kriel, CEO de TopEditor International Media Services: “Los abusos y abusadores evolucionarán y se ampliarán. La naturaleza humana no cambiará: el bullying, la estupidez, el crimen, la pornografía, el acoso, la pereza y aquellos que lo practican tendrán nuevas capacidades para seguir haciéndolo”.

7. Paul Babbit, profesor en Universidad Arkansas del Sur: “Los gobiernos se volverán mucho más efectivos en usar Internet como un instrumento de control político y social”.

8. Nishant Shah, profesor en el Centro de las Culturas Digitales Leuphana University, Alemania: “La mayoría de las personas aún no notan los cambios profundos que ya suceden en las redes de comunicación hoy; estas redes serán más problemáticas en el futuro”.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!