1

Creador de Internet pide Carta Magna para proteger los derechos de los usuarios

Creador de Internet pide proteger a los usuarios.
Creador de Internet pide proteger a los usuarios.

Tim Berners Lee está a favor de crear una Carta Magna de Internet para proteger los derechos de los usuarios en todo el mundo, en el mismo día en que se cumple el 25 aniversario de su gran invento.

En varias entrevistas a medios británicos, entre ellos la BBC y el diario The Guardian, Berners Lee ha comentado que la www debe ser considerada tan importante como los derechos humanos y ha afirmado que hay que tener “una constitución global, una carta de derechos”.

Abiertamente crítico al espionaje masivo de los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido, Berners Lee considera que existe la necesidad de fijar nuevas reglas para proteger la neutralidad de la red.

“Es hora de tomar una gran decisión en común. Delante nuestro hay 2 caminos, ¿cuál de ellos vamos a tomar?”, se ha preguntado. “¿Vamos a continuar por el (mismo) camino y dejar que los gobiernos hagan más y más para controlar y más y más vigilancia?”, o “¿vamos a fijar un grupo de valores? ¿Vamos a establecer algo así como una Carta Magna para la World Wide Web?”.

En sus declaraciones, el inventor apuntó que sin un “Internet neutral”, el mundo no podrá tener gobiernos transparentes y una buena democracia.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!