1

Furukawa espera lograr el 35% del mercado chileno del cableado estructurado

FurukawaFurukawa es el principal proveedor de infraestructura de redes para los estadios de fútbol donde se desarrollará la Copa Mundial Brasil 2014. Furukawa está potenciando en Chile su relación con sus partners de venta para soportar sus planes de expansión.

Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, anunció que en 2013 su facturación fue de US$ 315 millones de dólares para Latinoamérica y US$ 6 millones de dólares para Chile. Furukawa espera lograr una cuota de mercado cercana al 35% en Chile. Esta cifra alcanza actualmente al 20%, y la compañía está desarrollando un intenso plan de inversiones y desarrollo de canales en toda Latinoamérica, como parte del plan de negocios para llegar a esa meta.

En los principales mercados de América Latina, incluyendo Brasil, Argentina y Colombia, que son geografías donde Furukawa está presente con plantas propias, durante el período 2013 la compañía realizó inversiones por 15 millones de dólares y en 2014 ejecutará un plan de inversión de más de 20 millones de dólares.

Durante 2013, las inversiones realizadas aumentaron respecto del año anterior debido a la necesidad de modernización de las infraestructuras TI existentes y al tendido de nuevas redes de fibra óptica en las distintas economías. Entre los actores más destacados del mercado se pueden señalar a las empresas de Telecomunicaciones, las compañías de la industria Hidrocarburífera, tanto del ámbito público como privado, el sector financiero, que incrementa la capilaridad de las redes de fibra en los niveles provincial, municipal e intendencias.

Foad Shaikhzadeh, Presidente de Furukawa América Latina y Vicepresidente Global del Grupo Furukawa Electric explicó: “Básicamente nosotros vamos a ampliar la línea de productos, tener centros de distribuciones logísticos con stock local más amplio y la capacidad de ingeniería de nuestro equipo también será ampliado con ingenieros dedicados básicamente para dos grandes líneas de productos: en el área de Data Centers, en cableado estructurado y en el área de FTTH para todas las opciones de soluciones integradas”.

Furukawa, principal proveedor de TI para el Mundial de Fútbol Brasil 2014

“Como en ningún otro mundial de fútbol, en Brasil 2014, los accesos a internet y la infraestructura IT de las ciudades y estadios donde se desarrollarán los juegos deben contar con la más alta disponibilidad para la transmisión de datos. Van a ser miles las personas que estarán conectadas desde sus dispositivos móviles. Furukawa fue convocada para garantizar la conectividad de los estadios de fútbol de Brasilia, Cuiaba, Manaus, Salvador, Curitiba, Recife, Porto Alegre, Natal y Fortaleza”, afirmó Paulo Zafanelli, Gerente General de Ventas Internacionales.

Furukawa fue elegida por ser la única empresa que cuenta con un servicio de integración de categoría Premium, además de su experiencia, velocidad y eficiencia en la implementación de este tipo de sistemas. De esta manera, se convirtió en el principal proveedor de infraestructura de redes, tanto óptica como de cobre, de la Copa del Mundo.

Estrategia de socios de negocio

Furukawa está desarrollando un amplio plan conjunto con sus socios de negocios en toda Latinoamérica. “Cada canal es un pieza fundamental en nuestra estrategia. Hablando en números, los canales representan entre el 60% y el 70% de las ventas totales en los países en los que estamos presentes. Hoy estamos aquí para renovar ese compromiso con los partners, implementadores, canales y proveedores. Vinimos a presentar servicios y líneas de productos nuevas, a ofrecer un mejor stock logístico y a trabajar en la capacitación de sus recursos humanos, que al final del día, son también los nuestros”, explicó Shaikhzadeh.

Actualmente, Furukawa tiene dos maneras de llegar a sus clientes. La venta directa, como ocurre con los operadores de telecomunicaciones, que representan aproximadamente el 30% de la facturación y la otra enorme porción son proyectos concretados gracias a nuestra red de canales, distribuidores e integradores que cada vez tiene mayor protagonismo alcanzando el 70%.

Durante marzo, Furukawa estará realizando una gira llamada Kick Off Latam 2014, donde pondrá en marcha su estrategia con sus socios de negocios en todos los países del continente clave para el desempeño de la compañía.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!