1

Google está probando nueva página de resultados, ¿pero hace menos obvios los anuncios?

Google quiere cambiar la forma en que muestra sus anuncios.
Google quiere cambiar la forma en que muestra sus anuncios.

Google está probando algunos cambios en la forma en que muestra los resultados de búsqueda, incluyendo un ajuste en cómo presenta los links pagados, lo que podría significar algunos cambios para los usuarios.

Los links pagados en los resultados de búsqueda de Google están marcados hoy con un fondo amarillo. Bajo el diseño experimental, que está siendo usado por muchos usuarios, un botón amarillo que dice “Ad” aparece al frente de los links pagados.

Para algunos usuarios, esto bastaría para denotar qué es un aviso y qué no. Pero aquellos que no presten mucha atención podrían encontrarse dirigiéndose a un sitio promocional sin haberlo pedido.

“Para usuarios que han evitado los avisos antes, será más difícil que encuentren la diferencia”, dijo Mike Mothner, CEO de Wpromote, una agencia de marketing en línea, que maneja campañas de SEO.

El efecto, dijo, es que los links pagados se mezclan más con los resultados orgánicos, y más personas hacen clic en ellos.

Si los avisos están bien enfocados y los usuarios quieren verlos, podría ser una situación win-win para usuarios y anunciantes, dijo Mothner, cuya compañía trabaja con clientes como Toyota, Ford y Universal Music Group.

Google comenzó a probar el nuevo diseño a fines del año pasado en equipos móviles, como parte de una actualización de su página de resultados que también incluye una fuente de mayor tamaño y quitar el subrayado en los links.

“Seguimos lanzando esto para desktop, para proveer una experiencia consistente con nuestros productos en distintas pantallas”, dijo una portavoz de Google. La compañía no dijo si y cuándo el nuevo diseño será lanzado a los usuarios.

Algunos piensan que el objetivo es que los usuarios hagan clic en más avisos pagados.

Google no quiere perder usuarios

“¿Quiere Google aumentar su ratios de clics? Sí”, dice Leo Dalakos, VP de rendimiento de medios en Performics, una agencia de marketing digital. Pero no está en los intereses de la compañía que los usuarios hagan clic de forma accidental en los links, dijo. Hacerlo reduciría su satisfacción con el servicio y podrían comenzar a buscar nuevas opciones.

El experimento es el último en una serie de pruebas que juegan un rol crítico en cómo Google diseña sus productos. La compañía ha probado 70 sombras de azul solo para elegir el color de sus links, dijo Dalakos.

Otros experimentos de Google tienen relación con enlazar la ubicación geográfica de las personas con los avisos que reciben y la ubicación de las imágenes al lado de los avisos.

Fuente: CIO / Zach Miners / 12-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!