1

iTunes Radio desbanca a Spotify en EU

iTunes Radio le quita a Spotify su lugar.
iTunes Radio le quita a Spotify su lugar.

A menos de 6 meses de que Apple lanzara su servicio de streaming de música, iTunes Radio se ha posicionado en el tercer lugar ya, según el informe mensual de Edison Research.

Pandora, con 80 millones de usuarios en Estados Unidos y una cuota de mercado de 31 %, sigue dominando la arena, mientras que iHeart Radio, con una cuota de 9 %, es la número 2. Pero la entrada de Apple, con más de 20 millones de usuarios, está creciendo rápidamente y se espera que supere a iHeart antes de que finalice el año.

Aunque esto podría representar problemas para Spotify, que aunque en Europa es más popular que iTunes, ha tenido problemas para ganar adeptos en Estados Unidos.

“La gente quiere ser dueña de su música”, fue la célebre declaración que hizo Steve Jobs en 2007 cuando explicaba por qué Apple estaba dispuesta a vender las canciones de iTunes a través de Microsoft, pero no estaba interesada en entrar en el negocio del streaming de música por suscripción.

“Nunca digas de esta agua no beberé, pero los clientes no parecen estar interesados ​​en esto. El modelo de suscripción ha fracasado hasta ahora”, agregó en ese momento.

Hoy el mismo iTunes Radio demuestran que estaba equivocado.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!