1

Microsoft refina su editor de texto en Outlook Web App

Outlook Web App añade nuevas funciones.
Outlook Web App añade nuevas funciones.

Microsoft ha añadido características al editor de texto de Outlook Web App para mejorar el manejo de textos, tablas, imágenes e hipervínculos.

Con estas mejoras, Microsoft quiere automatizar las tareas y reducir el fastidioso problema de formato del producto, que es la versión para browser de Outlook para negocios que está presente en Office 365 y en Exchange server.

“Pasarán menos tiempo dándole formato al texto y más tiempo comunicándose”, escribió Ef Regalado de Microsoft en un post.

El editor de texto ahora le da a los usuarios tres opciones para pegar texto en un mensaje: Paste As Is, que mantiene el formato original; Paste Simple HTML, que saca los colores y el tamaño pero preserva el esquema básico; y Paste Text, que convierte todo a texto plano.

Previsualizaciones en Outlook Web App

Microsoft también ha añadido previsualizaciones de hipervínculos a Outlook Web App, por lo que cuando un usuario pegue en una URL, aparecerá una pequeña vista de la página web, que dará mayor información sobre el sitio.

Otra nueva característica en el editor de textos es un comando de “insertar tabla” para crear tablas en mensajes o modificar la estructura y dimensión de aquellas que el usuario ha pegado.

Es ahora posible pegar imágenes directamente usando Google Chrome, así como añadir texto descriptivo a imágenes, o lo que es conocido usualmente como “alt text”. Este tipo de texto es útil en ciertas ocasiones, como cuando una imagen no se muestra y los usuarios pueden así leer información al respecto, o cuando los usuarios que tienen problemas de vista pueden escuchar los textos alternativos leídos por algún programa.

Fuente: CIO / Juan Carlos Pérez / 12-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!