1

Yahoo obtiene ayuda de Yelp para enfrentarse a Google

Yahoo añade servicios de Yelp.
Yahoo añade servicios de Yelp.

Cuando busquemos en Yahoo podremos obtener reseñas de negocios locales gracias a Yelp, a través de un acuerdo que ayudará a Yahoo a competir contra Google, o al menos, hacer su servicio más útil.

Yahoo dijo el miércoles que se ha unido a Yelp, como parte de sus esfuerzos para ofrecer una experiencia más rica para sus usuarios. Los términos financieros del acuerdo no se detallaron.

El anuncio confirma los rumores alrededor del interés de Yahoo en Yelp para mejorar sus resultados. Los ingresos de Yahoo han caído en los últimos trimestres, y una versión mejorada de la búsqueda podría ayudar a generar más ventas de avisos.

La integración con Yelp es un acuerdo de contenidos, según dijo una portavoz de Yahoo. Las reseñas de los usuarios de Yelp, la información de los negocios, el puntaje de estrellas y las fotos aparecerán en el panel de la mano derecha como parte de los cambios. Los listados aparecerán en los resultados de las búsquedas de Yahoo, así como en los mapas de Yahoo, tanto para desktop como para smartphones y tablets.

Los enlaces a las direcciones en Yahoo maps, el horario de atención y los menús también aparecerán en las búsquedas locales.

La integración aún no genera todos los listados de Yelp, pero se espera que se añadan más conforme pasen los meses, dijo Yahoo.

Yelp ha crecido para convertirse en un servicio muy popular, pero aún habrá que ver si hace que Yahoo le gane parte del mercado de búsquedas a Google. Esta última empresa ofrece información similar desde hace un tiempo.

La búsqueda contextual

El acuerdo con Yelp viene mientras la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, busca hacer mejoras en la búsqueda. Mayer dijo hace poco que la búsqueda contextual, especialmente en equipos móviles, será uno de sus focos. Este tipo de búsqueda, dijo, podría ayudar a las personas con contenido más personalizado al detectar señales de sus alrededores.

En equipos móviles, la aplicación de Yahoo ya incorpora la ubicación del usuario para ofrecer resultados de búsqueda más relevantes, como restaurantes, y horarios de películas.

Fuente: CIO / Zach Miners / 12-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!