1

Crean batería portátil para dispositivos móviles

Atimicthree, batería que recarga sin necesidad de ser conectada.
Atimicthree, batería que recarga sin necesidad de ser conectada.

MUNDO EJECUTIVO

Egresados de la Universidad Iberoamericana de México y de Boston University han crearon Atimicthree, una batería que recarga los dispositivos móviles sin necesidad de ser conectada.

Como respuesta a la problemática de los usuarios que dependen del uso continuo de dispositivos como smartphones, tabletas, reproductores mp3, audífonos bluetooth o videocámaras, Bernardo Aguila González, ingeniero industrial egresado de la Ibero y Caesar Lin, ingeniero electrónico con especialización en nanotecnología de la universidad de Boston, desarrollaron Atomicthree.

Con capacidades de 3, 6, 9 y 11 mil miliamperios por hora, estas baterías portátiles recargables de litio, con una vida calculada de mil ciclos, se dividen en 4 modelos: Gumsticks o Lipstick (para hombre o mujer), capaz de cargar un smartphone hasta 3 veces; Remote, muy portátil y de gran aceptación entre las mujeres, permite cargar un teléfono hasta 5 veces, y los modelos Airplane y Backpack, dirigidos a los viajeros, permite cargar un teléfono hasta en 9 ocasiones.

Todas las versiones cuentan con 2 salidas USB, que permiten cargar simultáneamente 2 dispositivos.

Tras 4 años de investigación y desarrollo, la innovadora batería vio la luz en 2013 y son comercializadas en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!