1

Mastesis presenta soluciones para enfrentar el fin del soporte a Windows XP

windows-xp-muerteLa empresa especializada en tercerización de gerenciamiento de sistemas, presenta un servicio con especial foco en dar respuestas al fin del soporte a Windows XP, la provisión de nuevas licencias Windows, el asesoramiento y productos de software abierto.

Mastesis, empresa especializada en la tercerización de gerenciamiento de sistemas, anunció la disponibilidad del nuevo servicio de consultoría con especial foco para brindar soporte a las empresas que aún dependen de Windows XP.

El nuevo servicio se centra en tres estrategias que trabajan individualmente o en conjunto:

● – Renovación de licencias

● – Cambio de paradigma a software libre

● – Entorno XP bajo vigilancia

“En pocas semanas llegaremos a una fecha que no sabíamos lo significativa que sería hasta la actualidad. En Argentina el Windows XP es un sistema operativo muy difundido dado que muchas empresas se informatizaron durante el período en que estaba vigente. Luego ocurrió que la actualización a Windows Vista no tuvo la aceptación esperada para aquellos usuarios que se aventuraron a renovarse, lo que produjo que XP continúe vigente aún más tiempo.” Anticipó Daniel Chattás, Director de Mastesis, y consideró: “Frente a esta situación hay que tomar cartas en el asunto. No hay que desesperarse pero sí diseñar un proyecto y anticiparse con un plan estratégico, para este nuevo contexto, que inicia el día 8 de abril.”

“Existen varias soluciones que se pueden implementar. La estrategia más adecuada depende de la realidad de cada empresa. Mastesis comercializa licencias de las principales empresas de software y agrega el valor de la instalación y configuración. Lo que parecería natural, que es la compra de las licencias de Windows 8 puede esconder sorpresas tales como que el hardware del puesto donde corría XP no es suficientemente potente como para soportar Windows 8. Hemos visto también que hay usuarios que no se sienten cómodos con el cambio, de hecho el aspecto y el manejo de las distintas versiones de Windows son bastante diferentes. También sucede que no todo el software que corre en XP funciona bien en Windows 8.” Explicó Chattás.

“Para entender el presente escenario es necesario tomar algo de perspectiva, la realidad de la informática en la época del lanzamiento del XP difiere mucho de la actual. Hoy existen variedad de dispositivos, y las nuevas aplicaciones pueden utilizarse en todos ellos, esto es gracias al nuevo concepto conocido como ‘trabajar en la nube’, por lo tanto la dependencia de un sistema operativo se va disipando día a día.” Señaló Daniel Chattás, y destacó: “Esta es la tendencia, las dependencias disminuyen y las opciones se incrementan. Ya existe una enorme cantidad de empresas aplicando este nuevo concepto en sus estrategias informáticas, muchas de ellas utilizan Linux, no solo en servidores sino también en puestos de trabajo. Linux ha madurado mucho en estos últimos años y es un SO muy robusto, liviano y amigable. Podría decirse que linux puede asemejarse más al aspecto de XP que el mismo Windows 8”.

“Las nuevas aplicaciones normalmente se ejecutan en el server y se consultan mediante un navegador, esto permite la independencia del sistema operativo. Las personas que utilizan Office, pueden fácilmente utilizar otras suites de oficina que son compatibles y gratuitas.” Expresó el Director de Mastesis y subrayó: “Sin embargo hay casos en que la dependencia de Windows XP obliga a tomar las medidas para que la instalación siga funcionando mitigando las vulnerabilidades. En estos casos contamos con alternativas que preservan el sistema de posibles ataques o grietas de seguridad, lo que llamamos “Entorno XP bajo vigilancia”, por fuera de la protección que hasta ahora dependía de Microsoft”.

Para mas información acerca de las soluciones de Mastesis puede ingresar a:http://landing_page.mastesis.com.ar/

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!