1

Rdio compra un servicio de streaming musical en India

Rdio invierte en India.
Rdio invierte en India.

El servicio de música digital Rdio está comprando un servicio de streaming musical en India para apostar en el mercado local, que ama la música pero no siempre está dispuesto a pagar por ella.

La compañía ubicada en San Francisco, California, espera tomar ventaja del catálogo de Dhingana de más de 1 millón de canciones en 42 idiomas y extender la base de usuarios para cubrir a la mayor cantidad de usuarios de smartphones en India.

Los fundadores de Dhingana, Snehal Shinde y Swapnil Shinde se unirá al equipo ejecutivo de Rdio para enfocarse en su expansión en India, así como en otros mercados emergentes, dijo.

Los detalles financieros de la transacción no se detallaron.

Rdio India planea lanzarse a fines de este año, dijo la compañía el viernes.

Dhingana cerró sus operaciones en febrero debido a que una compañía musical de India se negó en renovar su contrato con la empresa. Su web decía a inicios del viernes que “las cosas buenas siempre tienen un final”.

Rdio entrenta también a la piratería

Además de enfrentar una dura competencia local, Rdio en India enfrentará la piratería en el país.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IEPI) estimó en un reporte de 2013 que un 54 por ciento de los usuarios de internet en India acceden a servicios no licenciados cada mes en dicho país. Eso ofrece un gran mercado potencial, si los usuarios pueden migrar a servicios licenciados, dijo la organización.

El reporte describió India como un “mercado vibrante” con más de 500 sellos musicales lanzando música en más de 20 idiomas.

Rdio fue lanzado en agosto de 2010 por Janus Friss, el co fundador de Skype. Se expandió a 20 nuevos países en diciembre, llegando a 51. La compañía dijo en diciembre que el 57 por ciento de sus usuarios activos mensuales venían de fuera de Estados Unidos. Ofrece un servicio de pago y otro gratuito con publicidad.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 14-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!